Filtros

1094 resultados

La universidad debe generar soluciones para el cinturón hortícola

Actualizado el 06/08/2018
Representantes de las facultades organizadoras y del Inta lanzaron la convocatoria a las Octavas Jornadas de agricultura familiar que se realizarán los días 9, 10 y 11 de agosto próximos.

Argentina y Bolivia, un solo corazón

Actualizado el 31/07/2018
Profesionales de Exactas y la Federación Argentina de Cardiología participaron de una extensa campaña de detección y estratificación de la enfermedad de Chagas en el pais andino.

Visita de Profesores Italianos a Exactas

Actualizado el 31/07/2018
El decano de Exactas Mauricio F. Erben junto con el Dr. Arnaldo Visintin (INIFTA) y el Dr. Nicolas M. Rendtorff (CETMIC) recibieron a los investigadores del Politécnico de Torino, Dra. Silvia Bodoardo y la Dra. Carlotta Francia.

Entrevista a Rosana Toro del LSP de Exactas

Actualizado el 30/07/2018
Luego de las polémicas declaraciones del pediatra Abel Albino, Rosana Toro sostuvo que “es totalmente erróneo lo que dijo”. Además, dio detalles sobre el argumento de la porcelana y aclaró que el médico “está tomando una figura que no es real para defender su postura ideológica”.

Bacterias mineras

Actualizado el 25/07/2018
Un equipo del CINDEFI estudia el uso de microorganismos que mediante sus procesos biológicos aceleran u optimizan la obtención de metales desde los minerales

Vinchucas resistentes a Insecticidas

Actualizado el 23/07/2018
A traves de estudios genéticos de los insectos buscan diseñar estrategias para controlar las especies perjudiciales a la salud y los cultivos

Docentes e Investigadores de Exactas reciben un importante subsidio de la Unión Europea

Actualizado el 13/07/2018
Alan Talevi y Antonio Lagares han sido beneficiados con el subsidio Marie Curie RISE H2020

Lograron un producto antimicrobiano con yerba

Actualizado el 12/07/2018
Realizaron los ensayos con el residuo del mate y comprobaron la inhibición del crecimiento de dos bacterias perjudiciales para la salud: la Escherichia coli y la Staphylococcus aureus

Relaciones Internacionales

Actualizado el 11/07/2018
Visita Exactas una delegación estudiantil de la Universidad de Twente (Países Bajos)

El río Luján alcanzado por el peligroso glifosato

Actualizado el 11/07/2018
Según un estudio del Centro de Investigaciones del Medioambiente (CIM), el curso de agua presentó las mayores concentraciones de este compuesto derivado de la agricultura intensiva a base de químicos.

Reconocimiento para docentes y alumnos de Exactas

Actualizado el 10/07/2018
El vino elaborado por alumnos de la cátedra Bioindustrias Alimentarias a cargo del Dr. Claudio Voget fue premiado.

Científicos, extensión y control ambiental.

Actualizado el 10/07/2018
En un mano a mano con el decano de Exactas, la nota recorre las investigaciones y proyectos que influyen en la vida cotidiana de los vecinos, desde la preocupación ambiental hasta la asistencia de comedores de la región,

Buscan reducir los efectos colaterales de la quimioterapia

Actualizado el 06/07/2018
Un equipo de invesgación del CINDEFI obtuvo resultados muy alentadores administrando un medicamento comercial por medio de una membrana biocompatible

Productores del cinturón hortícola en riesgo

Actualizado el 04/07/2018
Más de 200 productores, extensionistas e investigadores discutieron la problemática del sector, evaluaron formas de articulación e hicieron publico su reclamo por la quita del monotributo social agropecuario

Diagnóstico microbiológico de la endocarditis infecciosa

Actualizado el 04/07/2018
Conferencia del Dr. Horacio Lopardo. Viernes 6 de julio a las 15hs en el aula NA.