Filtros

1096 resultados

Convocatoria a selección Docente – Departamento de Cs. Biológicas

Actualizado el 11/05/2018
Los antecedentes se recepcionarán durante tres (3) días hábiles desde el día 11/05/18 al 15/05/18

NBM

Actualizado el 05/05/2018
Laboratorio de Nanobiomateriales CINDEFI

Descubren nuevos detalles del proceso de “hibernación” de las bacterias

Actualizado el 04/05/2018
Un equipo de cientificos de Exactas avanza en el estudio de un mecanismo de supervivencia que les permite guardar una copia de su ADN

Proponen prohibir el glifosato en todo el partido de La Plata

Actualizado el 01/05/2018
El proyecto es similar al aprobado en Gualeguaychú y se basa en las investigaciones del Dr. Damian Marino

Nuevo reconocimiento a Noemí Zaritzky

Actualizado el 01/05/2018
Fue incorporada a la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales como Académica Titular.

Santiago Maldonado es parte de la memoria colectiva

Actualizado el 27/04/2018
Una foto de Santiago expuesta dentro del Edificio de nuestra Facultad fue intervenida con un mensaje de extrema violencia.

Antonio Lagares integrará la Academia de Ciencias de America Latina

Actualizado el 23/04/2018
La ACAL fue creada en homenaje a Simón Bolívar, para fortalecer la investigación científica y tecnológica en América Latina. La integraron personas de la ciencia destacadas como Aymonino, Bollini, Leloir, Garrahan y Milstein.

La Academia de Ciencias de América Latina incorpora al Dr Antonio Lagares

Actualizado el 23/04/2018
Importante distinción para el docente e investigador de Exactas.

Mauricio Erben analiza el rol de la Universidad y de la Facultad

Actualizado el 18/04/2018
Entrevistado por TVU, el Decano electo de Ciencias Exactas, habla de los desafíos de la producción de conocimiento, la extensión y la docencia.

Aportes científicos para garantizar la salud pública

Actualizado el 18/04/2018
Entrerrianos y uruguayos consultan a profesionales del Centro de Investigaciones de Medio ambiente para legislar en materia de control de plaguicidas.

La planta que da que hablar desde hace 8000 años

Actualizado el 18/04/2018
En el laboratorio de Investigación y Desarrollo de Bioactivos (LIDEB) investigan sobre epilepsiadesde hace miuchos años. Actualmente estudian el cannabis, como alternativa de tratamiento en los casos de epilepsia refractaria.

Cannabis medicinal

Actualizado el 13/04/2018
Exactas es pionera en el estudio de producto derivado de la planta de marihuana, que se usa para tratar casos de convulsiones resistentes a los fármacos.

Investigación y manejo de instrumentos didácticos de física

Actualizado el 13/04/2018
Se abre la convocatoria a Becas de formación en el Museo en orientación, hasta el 22 de abril.

Fechas de parciales

Actualizado el 13/04/2018
Ya se encuentran disponibles las fechas de los parciales del CiBEx

Docencia en ámbitos no formales

Actualizado el 11/04/2018
Convocatoria a Becas de formación. Hasta el 22 de abril.