Filtros

1094 resultados

Situación de la PlaPiMu-LaSeISiC.

Actualizado el 05/03/2018
El Decano de Exactas aclara que hasta el momento no se han realizado gestiones en conjunto con la CIC BA con referencia a las actividades de la planta.

Convocatoria a Ideas/Proyecto para la industria cervecera

Actualizado el 26/02/2018
La Gerencia de Vinculación Tecnológica de CONICET mantiene abierta la invitación a participar en el evento Technofair, organizado por la Empresa Cervecería y Maltería Quilmes. Dicho encuentro se realizará la semana del 14 de mayo del 2018 en la ciudad de Quilmes.

Nuevo edificio para docencia e investigación

Actualizado el 22/02/2018
En las cuatro plantas funcionaran aulas y el Instituto de Estudios Inmunológicos y Fisiopatológicos (IIFP), el Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Bioactivos (LIDeB) y el Centro de Investigación del Medio Ambiente

16 al 18 de mayo de 2018

Actualizado el 16/02/2018
VI Jornadas Nacionales y II Latinoamericanas de Ingreso y Permanencia en Carreras Científico-Tecnológicas

Terapia de tumores con virus de insectos

Actualizado el 16/02/2018
Neuroendocrinólogos de la Facultad de Medicina de la UBA y virólogos moleculares de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP desactivaron la capacidad de crecimiento de tumores de hipófisis

Taller de Género

Actualizado el 15/02/2018
Estes viernes 16 de febrero se llevará a cabo el Taller de Género en el marco del Curso de Ingreso 2018 de la Facultad.

Becas progresar para el fomento de la educación superior

Actualizado el 15/02/2018
Toda la información para inscribirse en las becas progresar 2018.

Convocatoria para ensayos en aguas y sedimentos

Actualizado el 09/02/2018
Se convoca a unidades ejecutoras dependientes de la Facultad de Ciencias Exactas para participar de un relevamiento ambiental requerido por organismo internacional.

En defensa del INTI

Actualizado el 07/02/2018
Las autoridades de Exactas manifestaron su preocupación por los despidos de personal altamente calificado. El organismo es de suma importancia en investigación, control y apoyo tecnologico

Calendario 2018

Actualizado el 01/02/2018
Contiene el calendario académico y está ilustrado con fotografías del concurso de imágenes “Movilización Visual IV”

Desarrollan una bioimpresora que puede dar respuesta a enfermedades

Actualizado el 25/01/2018
Lograron obtener membranas o apósitos con antibióticos para aplicar sobre las heridas en personas diabéticas, cuyo proceso de cicatrización resulta muy dificultoso.

Reconocimiento a la “Labor Científica, Tecnológica y Artística” y a la “Innovación 2017”

Actualizado el 15/01/2018
Los Dres Antonio Lagares , Nicolás Maximiliano Rendtorff Birrer y Francisco Javier Ibañez fueron distinguidos por su labor dependencias de investigación de Exactas.

Día Nacional por las Condiciones y Ambiente de trabajo en la Universidad.

Actualizado el 15/01/2018
A diez años de la trágica explosión en la Planta Piloto en la Universidad Nacional de Río Cuarto, donde perdieron la vida cinco docentes y un estudiante, CONADU declaró al 5 de diciembre como día de homenaje y reflexiòn.En Exactas se ha desarrollado un importante trabajo en este sentido, a travès de la Dirección de Seguridad e Higiene

Prueban reutilizar desechos minerales en la fabricación de cemento

Actualizado el 09/01/2018
El proyecto busca soluciones amigables con el medio ambiente para el tratamiento de residuos peligrosos

Profesionales de Exactas investigarán en EEUU

Actualizado el 05/01/2018
Pablo González Pisani y Aníbal Iucci del IFLP, junto a Natalia Cattelán del CINDEFI resultaron seleccionados.