Filtros

1096 resultados

Nuevo portal sobre ambiente, ciencia y sociedad

Actualizado el 27/04/2016
Portal A es un espacio extensionista para compartir los saberes generados desde los laboratorios y centros de investigación universitarios en articulación con organizaciones, vecinos y asambleas.

La Física Médica llega al Hospital de Niños

Actualizado el 25/04/2016
Nicolás Mele, Yamil Chain y Luis Illanes, integrantes del proyecto que llevará la física médica al Hospital de Niños local.

Nuevos ojos para observar el universo

Actualizado el 21/04/2016
En este artículo Walter Barón nos ayuda a entender por qué es importante conocer el funcionamiento de las ondas gravitatorias, que nos permiten develar aspectos desconocidos del funcionamiento del universo, como por ejemplo los primeros instantes posteriores al Big Bang.

Un gramo de batería de litio cuesta mucho más que una tonelada de soja

Actualizado el 21/04/2016
Entrevista a Arnaldo Visintin, uno de los químicos que empujan este sueño ecologista y latinoamericano. “Al litio lo estamos regalando como piedra”, advierte el científico del Conicet.

Premio Científico Mário Quartin Graça

Abierta la inscripción

Comité Institucional de Cuidado y Uso de Animales de Laboratorio

Actualizado el 15/04/2016
Charla informativa 20/4 14:30hs. Aula de Conferencias, edificio ex-Liceo - Facultad de Ciencias Exactas

Aportes para mejorar la calidad de vida en pacientes con diabetes y síndrome metabólico

Actualizado el 15/04/2016
La Diabetes mellitus y algunas enfermedades relacionadas como el síndrome metabólico, generan reducción en la calidad y densidad mineral de los huesos, lo que aumenta la probabilidad de fracturas y disminuye la reparación de las mismas. Investigadores del Laboratorio de Investigación en Osteopatías y Metabolismo Mineral (LIOMM), estudian fármacos que podrían resolver el problema.

Investigadores de Exactas tras los beneficios de la algarroba

Actualizado el 11/04/2016
Puede ser la base de alimentos saludables y se incorpora en la dieta de los celíacos, entre otras ventajas

"Next Generation Lithium Ion batteries for Automotive applications"

Actualizado el 08/04/2016
Lunes 11 de abril - 11.00 hs Aula Grande - INIFTA

Todo está guardado en la memoria

Actualizado el 04/04/2016
En el marco de las actividades del mes de la memoria de la UNLP, se realizó el pasado 31 de marzo, en el predio del INIFTA un acto de preservación y señalización de la casa de calle 64 y diagonal 113.

Noticias y Eventos de Derechos Humanos

Actualizado el 01/04/2016

Acto de señalización y preservación de la casa de calle 64 y diag. 113

Actualizado el 31/03/2016
En el marco de las actividades del Mes de la Memoria de la UNLP invitamos a toda la comunidad a participar del acto en el INIFTA (64, entre 120 y Diag, 113), este Jueves 31/3 a las 16 hs.

Hipertensión: la acción de un ácido graso podría controlarla

Actualizado el 23/03/2016
Un mecanismo descripto por investigadores de Exactas promueve selectivamente la dilatación de las paredes arteriales. Lo estudiaron con tejido humano.

Actualizado el 16/03/2016
“Prácticas Formativas en Extensión 2016” en el Museo de Física.

“Luz Verde: Miradas y enfoques sobre la luz”

Actualizado el 09/03/2016
Escrito por las investigadoras Paula Bergero, Cecilia von Reichenbach y Florencia Cabana.