Filtros

1096 resultados

El papel de los simuladores en la ciencia

Actualizado el 13/08/2015
El Dr. Luis Pugnaloni , Investigador del CONICET explicará cómo y para qué se usa la tecnica de la simulación en la fisica, el proximo jueves  20 de agosto de 2015,  a las 18 horas en el Salón Cultural Seguros Bernardino Rivadavia

La UNLP celebra su 110° aniversario

Actualizado el 12/08/2015
La Universidad Nacional de La Plata celebra hoy el 110° aniversario de su nacionalización. La casa de estudios platense fue fundada el 12 de agosto de 1905 por iniciativa del doctor Joaquín Víctor González.

Encuesta sobre la Enseñanza de la Facultad de Ciencias Exactas

Actualizado el 10/08/2015
Se informa que desde lunes 10 de agosto al viernes 21 de agosto (inclusive) se encontrará habilitada en el sistema SIU-Guaraní.

Salud Visual. Se inicia un trabajo en conjunto.

Actualizado el 10/08/2015
El Dr. Carlos Naon y la Prof. Laura Brusi, recibieron al Decano del Instituto de Ciencias Basicas de la Universidad Nacional de Villa Maria (Cordoba) Ing. Agr. German Casetta.

Hepatitis C: una enfermedad silenciosa, que daña por dentro

Actualizado el 06/08/2015
En Argentina hay unos 500 mil infectados pero sólo unos 20 mil tienen diagnóstico y apenas 5 mil están bajo tratamiento, lo que significa que la gran mayoría no sabe que tiene la enfermedad.En el Centro de Asesoramiento y Testeo de Exactas se realizan los examenes para detectar la hepatitis

“Ciencia en Foco, Tecnología en Foco”

Actualizado el 06/08/2015
Lo organiza el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva con el objetivo de difundir las diferentes formas de innovación y desarrollo científico tecnológico argentino a través de la fotografía. Los interesados en participar podrán inscribirse y presentar sus obras online.

Comunicación Publica de la Ciencia

Actualizado el 04/08/2015
Curso de post grado. Comienza el 20 de agosto. Organizado en conjunto por la Facultad de Periodismo y Comunicación Sociual y la Facultad de Ciencias Exactas.

Sistema de Acceso Único

Actualizado el 15/07/2015
Se presenta un nuevo servicio para todos los trabajadores de Exactas. Todo el personal podrá crear un usuario en el sistema para imprimir mensualmente su recibo de sueldo.

La Facultad recibió al Ministro de Ciencia y Tecnología

Actualizado el 14/07/2015
El lunes 6 de julio pasado, visitó las instalaciones del CIDCA el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Dr. Lino Barañao, en compañía del Presidente del CONICET, Dr. Roberto Salvarezza.

Implementación de la Carrera Docente en la UNLP

Actualizado el 14/07/2015
Ana M. Barletta, Andrea Oliva y Sandra Mutual presentan el tema este Jueves 16 a las 14:30 horas en el Aula de Conferencias

Los beneficios del mate

Actualizado el 13/07/2015
Integrantes del CIDCA–CONICET trabajan en la elaboración de bebidas frutales enriquecidas con antioxidantes extraídos de la yerba mate, que son beneficiosos para el sistema circulatorio y prolongan la vida útil de los alimentos.

Enseñar matemáticas con las netbook

Actualizado el 05/07/2015
La Facultad capacitará gratuitamente a docentes del nivel terciario y secundario en el uso del sofware especifico que contienen las computadoras del Programa "Conectar igualdad"

Representantes de la Embajada de Bolivia visitaron nuestra Facultad

Actualizado el 02/07/2015
Se delinearon estrategias de colaboración y cooperación científico-tecnológica de interés regional

Nueva señalética para Exactas

Actualizado el 30/06/2015

Convenio de colaboración y asistencia técnica

Actualizado el 25/06/2015
El Dr. Carlos Náon firmó un convenio de colaboración y asistencia técnica con la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires. Interviene en el mismo el Dr. Darío Andrinolo a través del PAEU.