Eje 1: Innovación y exploración en cambios de modalidades en cursadas
Aplicación de las Herramientas de Física General (TEF) sobre el Vulcanismo (Actividad del Complejo Puyehue Cordón Caulle)
Cardozo, Mauricio; Mercado Foos, Martín; Talone, Martin; Gomez, Nazarena; Dobarro, Martin; Aparicio, Mauricio; Pesco, Pablo; Villate, Guillermo.
Palabras claves: Vulcanismo, Puyehue, Evaluación Alternativa, Física General, Proyecto de Investigación
Aportes desde la lectura y escritura académica a la revisión de las prácticas de enseñanza de la Biología ligada a carreras de salud Tack, Jerónimo; Moreno, Griselda; Graieb, Augusto. Palabras claves: Biología, Lectura, Escritura Académica, Primer Año Curso con estrategias alternativas para la enseñanza de introducción a la química y química general, CEAEQ Vetere, Virginia; Briand, Laura. Palabras claves: Deserción, Motivación, Unidad Didáctica, Tics, Constructivismo Desarrollo de nuevas experiencias como actividad opcional: medida de la tensión superficial por el método del ascenso capilar Martínez Heredia, Leandro; García, Javier; Romero, Juan José; Cipollone, Mariano; González, Mónica. Palabras claves: Enfermería, TICs, Redes Sociales, Educación, Virtualidad El aprendizaje basado en problemas como herramienta educativa para la educación de enfermería Lapinski, Sonia Verena; Cardozo, Delia Paciela; Rejala, Silvia Rosana; Niskanen, Héctor Alfredo; Prysiazniy, Susana Beatriz; Lunge, Nadia Vanesa. Palabras claves: Aprendizaje Basado en Problema, Estrategia Pedagógica Enfoque integrado para el abordaje de contenidos en la Cátedra de Física II (Ingeniería UNLP) Mosquera, Mercedes; Taylor, Marcela. Palabras claves: Física, Ingeniería, Material Audiovisual, Guías de Trabajos Prácticos, Vinculación con Aplicaciones Tecnológicas Enseñanza aprendizaje de anatomía e histología a través de problemas. THC para el estudio integrado de los aparatos digestivo, respiratorio y nervioso: resistencias, hallazgos y reflexiones Ibáñez Shimabukuro, Marina; Velazquez, Emilia; Rolny, Ivanna; Sbaraglini, María Laura; Gangoiti, María Virginia; Felice, Juan Ignacio; Chain, Cecilia Yamil; Speroni, Francisco. Palabras claves: Aprendizaje Significativo, Cambio de Modalidad, Participación Activa, Anatomía e Histología, THC Herramienta de seguimiento de trabajo grupal. Registro cronológico Blarduni modificado Villate, Guillermo. Palabras claves: Registro Actividad Docente, Registro Actividad Grupal, Cronología Didáctica, Documentación Implementación de la simulación como metodología de enseñanza aprendizaje en la formación del enfermero Cardozo, Delia Paciela; Lapinski, Sonia Verena; Ríos, Luis Alberto; Niskanen, Héctor Alfredo, Prysiazniy, Susana Beatriz. Palabras claves: Metodología, Simulación, Enseñanza, Aprendizaje, Enfermería Innovación pedagógica en toxicología: simulación situada, impacto en el aprendizaje Fernández de la Puente, Graciela S.; Quiroga, Ana María; Bravín, Carolina; Fermoselle, Gianninna; González, Carlos. Palabras claves: Simulación Situada, Manchas, Escena del Crimen, Química Legal Integración de trabajos prácticos como herramienta para la construcción de saberes Prieto, Claudia; Gorgojo, Juan; Rodríguez, María Eugenia. Palabras claves: Biotecnología II, Experimentación, Integración, Aprendizaje Significativo, Reconceptualización Propuesta innovadora de trabajo práctico de laboratorio de estequiometría Flamini, Laura; Marano, Silvana; Pellegrini, Jorge; Maltese, Andrea. Palabras claves: Prácticas de Laboratorio, Estequiometría, Investigación Orientada Uso de un aula virtual como complemento en la enseñanza del tema límite de funciones Marcilla, Marta Inés; Camacho, María Belén; Pérez, María José; Venturini Cecilia. Palabras claves: Matemática, TICs, Aula Virtual, Auto-Evaluación