Dirección de Estadísticas

Facundo Etcheverry

Noelia Agaras

Paola Soto

La estadística es la base de la planificación.

En el campo del Planeamiento de la Educación, la Estadística permite brindar información correcta del funcionamiento del sistema educativo de la Facultad tanto en su evolución reciente como en sus consecuencias inmediatas.
La Dirección de Estadísticas de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata fue creada el 1º de Septiembre del 2014 por el Honorable Consejo Directivo y tiene como finalidad:

• Acompañar y colaborar en las necesidades académicas de la Facultad.
  • Proveer el soporte técnico y analítico para las distintas áreas académicas.
  • Ofrecer una dimensión objetiva de la realidad educativa.

Y los principales objetivos que persigue son:

• Ejercer la dirección de todas las actividades estadísticas oficiales que se realicen en Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP, para orientar el desarrollo de la misma.
  • Estructurar un Sistema Estadístico, y ponerlo en funcionamiento de manera óptima y eficiente.

Las funciones de la Dirección de Estadística son:

• Planificar, integrar y coordinar las actividades estadísticas de las distintas áreas que integran esta Unidad Académica.
  • Confeccionar el Programa de Estadística, basándose en las necesidades de información formuladas por el Honorable Consejo Directivo, la Secretaría Académica y los Consejos Departamentales.
  • Implementar la modernización de los mecanismos habituales de procesamiento de datos, como así también la coordinación de la actividad estadística con el fin de evitar duplicaciones y la reunión de datos innecesarios.
  • Diseñar, dirigir y supervisar las operaciones censales que ordene realizar Honorable Consejo Directivo y/o la Secretaría Académica.
  • Elaborar indicadores para el planeamiento académico en base a la información que provean los distintos sectores de la Unidad Académica.
Acceda a las siguientes secciones:
- Tareas Docentes, encuentre aquí todo lo referido al sistema SIU-Guaraní y SAdCo
Actualizado el 02/11/2022