Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
Acceso directo al artículo sobre canales de noticias RSS de la Facultad de Ciencias Exactas
Acceso directo al canal de videos Youtube de la Facultad de Ciencias Exactas
Acceso directo a la página oficial del grupo de Facebook de la Facultad de Ciencias Exactas
Seguinos en Twitter
 
|
CIProVe
Centro de Investigación de Proteínas Vegetales

PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS

El Laboratorio de Investigación de Proteínas Vegetales (LIProVe) fue creado por Resolución de Honorable Consejo Superior de la Universidad de La Plata el 1º de septiembre de 1992 y es uno de los principales grupos de Latinoamérica dedicado a estudios básicos y aplicados de proteínas de origen vegetal. Depende académicamente del Departamento de Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias Exactas. El LIProVe pasó a la categoría de Centro de Investigación (CIProVe) por resolución 700-01191/1 del Honorable Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas del 2 de diciembre de 2014. 

INVESTIGACIÓN

En el CIProVe se desarrollan estudios de investigación y desarrollo, consistentes en el aislamiento, purificación y caracterización de fitoproteasas provenientes de fuentes naturales o de por expresión en sistemas heterólogos, para su uso en tecnología de alimentos, industria del cuero, tratamiento de efluentes industriales, síntesis enzimática en medio orgánico y aplicaciones biomédicas y cosmecéutica. Además se estudian de inhibidores de proteasas con potencial aplicación en el desarrollo de nuevos fármacos. Se estudian también lipasas de plantas y recientemente se ha iniciado una línea de investigación de defensinas de flores.

TRANSFERENCIA

El LIProVe también realiza una creciente tarea de vinculación con el sector productivo, tanto en el dosaje y análisis de proteínas enzimáticas y no enzimáticas como en el desarrollo de procesos de purificación de proteasas.

Contacto:

Director: Dr. Néstor Caffini
Dirección: calle 47 esquina 115. (CP 1900), La Plata
Tel.: (54) (0221) 4230121 Int. 57

Web: www.biol.unlp.edu.ar/ciprove

 

Actualizado el 11/06/2015
 
 
 
Logo de la Universidad Nacional de La Plata con la leyenda "Universidad pública y gratuita".