Acceso directo al artículo sobre canales de noticias RSS de la Facultad de Ciencias Exactas
Acceso directo al canal de videos Youtube de la Facultad de Ciencias Exactas
Acceso directo a la página oficial del grupo de Facebook de la Facultad de Ciencias Exactas

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
do s personas equipadas con trajes de seguridad en el Laboratorio de Biologia Molecular
Amplían la capacidad de estudio del Laboratorio de Exactas

Arrancaron con 40 y están testeando 200 muestras diarias. Realizan validaciones de otros métodos diagnósticos y buscan avanzar en investigación y desarrollo de métodos propios de diagnóstico y vigilancia.

Programa de Extensión en Alimentos y Salud - PEAS

Responsable: Dra. Angela León Peláez y Lic. Lina Merino.

El desarrollo de las denominadas revoluciones verdes y la aparición de la "agroindustria" como actividad económica desde una perspectiva fuertemente capitalista en los últimos 60 años, han modificado no sólo la forma de producción y explotación de los recursos agropecuarios en el sentido técnico, sino que ponen en tensión la visión de los alimentos como un bien social o como mercancía; alteran la relación del productor con el ambiente y con su producción, y disocian al consumidor del producto y el productor en el proceso de industrialización de los alimentos.

En este contexto, y reconociendo a la Universidad pública como herramienta estratégica del Estado, se plantea el diseño del Programa de Extensión en Alimentos y Salud (PEAS) como plataforma enfocada a la promoción de los alimentos como un bien social fundamental para garantizar la salud y el pleno desarrollo humano, y de la Soberanía Alimentaria como un derecho de los pueblos, así como la discusión y generación de modelos de producción sustentables, socialmente aceptados y basados en las prácticas culturales alimentarias de las personas que los producen y consumen.

Proyectos que integran el PEAS:

• "Kefir un alimento probiótico a costo cero. Kefir elaborado con leches fortificadas con vitaminas y minerales con fines solidarios "
  • Taller de Alimentos. Educación popular para enfrentar la problemática de la
    alimentación"
  • "¡Aprendamos a comer jugando!"
  • "El Banco de Germoplamas (BG): Fortalecimiento de la Agricultura Familiar"

Actualizado el 15/12/2014

siu-guarani_chico

Logo de la Universidad Nacional de La Plata con la leyenda "Universidad pública y gratuita".