XI Reunión Anual de la Asociación Argentina de Cristalografía
Del 4 al 6 de noviembre de 2015 en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha.

La Asociación Argentina de Cristalografía (AACr), el Instituto de Física La Plata (IFLP), el Centro de Tecnología de recursos Minerales y Cerámica (CETMIC) y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) invitan a participar en la XI Reunión Anual de la Asociación Argentina de Cristalografía. La misma se llevará a cabo en la ciudad de La Plata del 4 al 6 de Noviembre de 2015.

La AACr fue creada en Villa Giardino, Córdoba en Octubre de 2004, a los efectos de reunir a representantes de todos los grupos de investigación del país que trabajan en Cristalografía o la emplean como técnica de caracterización. Desde entonces se ha reunido en forma anual, con participación creciente de investigadores, estudiantes de postgrado y de grado avanzado y sus integrantes han dedicado un gran esfuerzo a la formación de recursos humanos en cristalografía en distintas zonas del país y al estímulo del su empleo en diversos campos del quehacer científico y tecnológico y en el medio productivo. Esto condujo a la incorporación, a partir de 2009 y como evento satélite de la reunión, de una escuela intensiva cuya temática ha ido abarcando distintos aspectos de la labor en cristalografía. Este año tendrá lugar la VII Escuela, la que estará dedicada a una introducción a los fundamentos de la cristalografía y a la aplicación de la cristalografía en las áreas: monocristal, polvo y macromoléculas. La escuela tendrá una fuerte componente de trabajo grupal en el laboratorio, manejo de bases de datos y programas específicos. El número de alumnos en cada área será acotado de modo que los alumnos puedan alcanzar un adecuado entrenamiento experimental y disponer de una buena relación docente alumno que favorezca la discusión y el intercambio.

A partir del año 2012 se ha añadido un segundo evento satélite, un taller de trabajo destinado a presentar y discutir políticas de desarrollo de la cristalografía, instrumentación y nuevos avances teóricos o experimentales específicos. El IV taller versará sobre grandes instrumentos y se dedicará a avanzar sobre el impacto y las necesidades de los Proyector RA10 (Argentina) y participación de Argentina en el proyecto Sirius (Brasil).

+info: http://aacr2015.fisica.unlp.edu.ar/

Actualizado el 01/10/2015