Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
Acceso directo al artículo sobre canales de noticias RSS de la Facultad de Ciencias Exactas
Acceso directo al canal de videos Youtube de la Facultad de Ciencias Exactas
Acceso directo a la página oficial del grupo de Facebook de la Facultad de Ciencias Exactas
Seguinos en Twitter
 
 
 
|
VIII Congreso Argentino de Química Analítica
Del 3 al 6 de noviembre de 2015 en el Edificio del Jockey Club, 7 entre 48 y 49.

La Asociación Argentina de Químicos Analíticos (AAQA), la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y el Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Métodos Analíticos (LIDMA) invitan a la comunidad a participar en las actividades previstas en el Congreso bianual de la Asociación.
Este evento académico, promovido por la AAQA, se ha desarrollado en forma ininterrumpida desde el año 2001, en las ciudades de Rosario, Córdoba, San Luis, CABA, Santa Fe, Bahía Blanca y Mendoza y las sucesivas ediciones ha contado con un número creciente de investigadores, profesionales y fundamentalmente, estudiantes de posgrado y de grado interesados en el intercambio de conocimientos y experiencias en la ciencia y el arte del análisis químico.

La VIII edición del evento está a cargo de un comité integrado por docentes e investigadores del CONICET y del LIDMA. El evento contará con conferencias de destacados especialistas en distintas ramas de la disciplina:  Prof. Janusz Pawliszyn (U. Waterloo, Canadá), Prof. Edgar Arriaga (U. Minnesota, EEUU), Prof. Bernhard Welz (U. Federal de Santa Catarina, Brasil), Prof. María Cruz Ortiz (U. Burgos, España), Prof. Burkhard Horstkotte (Charles University, Rep. Checa), Prof. Alberto Escarpa (U. Alcalá, España), Prof. Erico Flores (U. Santa Maria, Brasil), Prof. José Herrero Martínez (U. Valencia, España), Prof. Patricia Smichowski (CNEA), Prof. José Camiña (U.N. de La Pampa), Prof. Patricia Molina (U.N. Rio Cuarto), Prof. Nancy Ferreyra (U.N. Córdoba), Prof. Julia Culzoni (U.N. Litoral), Prof. Claudia Domini (U. N. Sur), Prof. Liliana Fernandez (U. N. San Luis). A la fecha se han aceptado 365 comunicaciones orales y murales enviadas por representantes de grupos de investigación nacionales y extranjeros que trabajan en ámbitos académicos y profesionales en temas inherentes a Química Analítica. Los trabajos serán exhibidos en forma permanente durante todo el evento y podrán ser enviados a un número dedicado de la revista Microchemical Journal (Elsevier).
 
El programa prevé una Mesa Redonda sobre la Química Analítica en la Industria, se hará entrega del Premio "Dr. José A. Catoggio" a la mejor tesis doctoral en QA en el bienio 2013-14, contará además con un curso de actualización en dos módulos consecutivos y charlas técnicas dadas por profesionales de empresas de instrumentación.  Los detalles del programa e información más detallada sobre el evento pueden hallarse en la página web.

Actualizado el 22/10/2015
 
 
 
 
Logo de la Universidad Nacional de La Plata con la leyenda "Universidad pública y gratuita".