Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
Acceso directo al artículo sobre canales de noticias RSS de la Facultad de Ciencias Exactas
Acceso directo al canal de videos Youtube de la Facultad de Ciencias Exactas
Acceso directo a la página oficial del grupo de Facebook de la Facultad de Ciencias Exactas
Seguinos en Twitter
 
 
 
|
Importante encuentro de la Farmacopea Mercosur
El pasado 21 de octubre miembros de la Farmacopea Mercosur de Brasil , Paraguay, Uruguay y Venezuela visitaron nuestra Facultad

El pasado 21 de octubre miembros de la Farmacopea Mercosur de Brasil , Paraguay, Uruguay y Venezuela visitaron nuestra Facultad, y fueron recibidos en el aula de Conferencias por el Decano, Dr. Carlos Naón, el Jefe del Departamento de Ciencia Biológicas y Profesor de Biofarmacia Dr. Alan Talevi, y los Profesores Luis Bruno Blanch, Arturo Hoya, Daniela Hozbor y Pablo Quiroga.

La visita se enmarca dentro del Proyecto Fo.Ar sobre el fortalecimiento de la Farmacopea Mercosur, conforme al compromiso asumido entre los Presidentes y los Ministros de los Estados Parte del MERCOSUR. El objetivo principal de la Farmacopea es promover la Salud Pública estableciendo las especificaciones necesarias para definir la calidad física, química o biológica de sustancias medicinales y excipientes destinados para uso humano.

La delegación argentina estaba integrada por la Fca. Melina del Más y la Bioq. Valeria Martinez; por Brasil la Dra. Miracy de Albuquerque de la Universidad Federal de Pernambuco,  el Dr. Pedro Froehlich de la Universidad Federal de Río Grande do Sul y la Dra Elizabete Regina Viana Freitas – ANVISA; por  Paraguay la QF Gloria Elizabeth Montania ,  QF Laura Elisa Insfran y la QF Sonia Fretes- Ministerio de Salud Pública y Acción Social - MSPyAS- Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria – DINAVISA) ; por Uruguay  la QF Isabel Slepak, QF Adriana Larrañaga y QF Ana Trucillo- Ministerio de Salud Pública – MSP y por Venezuela la Dra. Alexandra Hernandez del Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel – INHRR.

Durante el desarrollo del encuentro, se realizó una presentación de las diferentes actividades  que se desarrollan en nuestra institución para, posteriormente, visitar las Cátedras de Control de Calidad de Medicamentos y  Farmacotecnia II, la Unidad de Producción de Medicamentos (UPM) y el Laboratorio VacSal - Instituto de Biotecnología y Biología Molecular.

La jornada fue altamente positiva y enriquecedora, permitiendo estrechar los vínculos entre nuestra Facultad y los miembros de la Farmacopea Mercosur, con el objetivo de brindar nuestros aportes académicos-científicos-técnicos necesarios para el fortalecimiento de la misma.

Actualizado el 27/10/2015
 
 
 
 
 
Logo de la Universidad Nacional de La Plata con la leyenda "Universidad pública y gratuita".