• "Elijo crecer"

Exactas presente en el festival nacional en defensa de la ciencia y la educación.

• Primera Jornada de reflexión e intercambio de experiencias

Esta jornada está pensada como un espacio de construcción colectiva en el cual contaremos con la participación de invitadxs y podremos compartir algunas de las experiencias desarrolladas durante el trayecto. Se desarrollará el jueves 25 de abril, de 14.00 a 18.30 horas, en el Aula de Conferencias de la Facultad (planta baja Edificio Abuelas de Plaza de Mayo).

• ARGENVAC, la vacuna contra el Covid-19 desarrollada en Exactas

El proyecto finalizó con éxito su fase pre-clínica y solo resta ser probada en humanos, anunciaron los investigadores líderes del proyecto, Guillermo Docena y Omar Azzaroni,

• Calendario Académico 2024

Todas las actividades académicas correspondientes al ciclo lectivo 2024 incluyendo semanas de finales, inscripciones y días feriados y no laborables de la UNLP.

• Nueva edición de Materia Pendiente

El número 32 de la revista de Exactas está dedicado a la química

"Elijo crecer"

Jornadas de Difusión de la Extensión - 2014
Este 30 y 31 de Octubre de 2014, en la Facultad de Ciencias Exactas se llevan adelante las Jornadas de Difusión de la Extensión.

Con el objeto de dar a conocer a la comunidad en general los proyectos y programas que se realizan en la Facultad y que tienen por objetivo intervenir en la sociedad para ayudar y aportar a la resolución de problemas y necesidades.

Ver video "Jornadas de Difusión de la Extensión"
Ver video "Actividad de extensión en 'El Molino'"

El día 30, se realizó en el Patio "Nuestra América" una feria de proyectos en donde se expusieron banners, carteles e imágenes de lo que se lleva adelante en los diferentes proyectos, contando a quienes se acercaban los objetivos y las actividades que se llevan adelante.

El día 31, con la presencia del Presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Licenciado Raúl Perdomo, y autoridades de numerosas unidades académicas, se inauguró el Laboratorio de Salud Visual, en el marco del proyecto de extensión "Salud Visual para todos". El presidente de la UNLP, Raúl Perdomo manifestó: "Esto nos obliga a nosotros desde la presidencia y la secretaría de extensión de la universidad a redoblar los esfuerzos para poder de alguna forma juntar estos instrumentos y acoplarlos en una orquesta", y agregó: "La puesta en funcionamiento de este laboratorio de salud visual en la Facultad ha sido un triunfo, que deberíamos potenciar esta actividad con otras que traen mucha gente a la universidad a hacerse atender".

Por otro lado, se realizó el Panel "Objetivos, logros y perspectivas de los Programas de Extensión" en el cual expusieron integrantes de los diferentes programas de extensión que se llevan adelante en la Facultad: Laboratorio de Salud Pública; el Programa Ambiental de Extensión Universitaria (PAEU); la Cátedra Libre de Salud y Derechos Humanos CLSDDHH; Salud Visual para Todos; el Programa de Salud Medicamentos "Ramón Carrillo" y el Programa de Extensión en Alimentos y Salud PEAS (al clickear en los links podrá descargar las presentaciones).

Actualizado el 30/03/2015

Programa Salud Visual 2022