Exposición del International Centre for Genetic Engineering and Biotechnology
Se abordaron convenios de alcance internacional en biotecnología.

El martes 12 de mayo, se desarrolló en la Facultad una reunión informativa acerca del convenio de cooperación cultural, educacional y científica con el ICGEB (International Centre for Genetic Engineering and Biotechnology) firmado entre esa institución y la Universidad Nacional de La Plata.

En el marco de este convenio, la UNLP y el ICGEB acordaron la realización de actividades de investigación y de enseñanza conjuntas, como asi también el intercambio de material científico y técnico.

El ICGEB fue creado en 1983 por las Naciones Unidas y actualmente está integrado por 70 países miembros. Tiene por objetivo la investigación en biología molecular, biotecnología, biomedicina, biofármacos, biopesticidas, mejora de cultivos y protección/remediación ambiental.

En esta reuníón, a la que fueron invitados los Directores de Centros, Institutos y Laboratorios, haciéndola extensiva a los distintos grupos de investigación de la Facultad, el coordinador en Argentina de actividades del ICGEB, Dr. Giuliano Degrassi, expuso los alcances y características del convenio.

Luego de esta actividad, el Dr. Degrassi visitó distintos laboratorios de la Facultad, interiorizándose de las capacidades de investigación y formación de recursos humanos con los que cuenta nuestra Unidad Académica.

Los detalles de este convenio, sus alcances y herramientas disponibles para los distintos grupos de trabajo, se pueden encontrar en la página web de la institución proponente: www.icgeb.org

Actualizado el 19/05/2015