Visita al Albergue Universitario
El Decano recorrió las instalaciones de la residencia estudiantil de la UNLP

El Decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Dr. Carlos Naón, visitó el martes 19 el Albergue que la Universidad Nacional de La Plata posee en las calles 61 y 127, de la localidad de Berisso.

Acompañado por el equipo de gestión de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, el Dr. Naón recorrió el predio junto a su Directora, la Lic. Betina Rolfi, y resaltó la importancia de la residencia “como una herramienta para la inclusión” tanto social como educativa.

Las experiencias de los estudiantes becados, la historia del edificio y los proyectos de ampliación fueron las temáticas centrales del encuentro.

El Albergue Universitario ofrece a los alumnos atención integral, alojamiento, alimentación y transporte en forma totalmente gratuita.

En la actualidad viven 110 estudiantes que cursan distintas carreras en la UNLP. Un gran porcentaje de ellos provienen del interior del país, convirtiendo a la residencia en una alternativa para que los jóvenes no pierdan la posibilidad de continuar sus estudios.

Actualizado el 21/05/2015