Limpieza de los edificios
Las autoridades de la Facultad firmaron un acuerdo para que los trabajadores y trabajadoras no docentes se hagan cargo de parte de la limpieza en los edificios de la Facultad.

Las autoridades de la Facultad firmaron un acuerdo con la Asociación de trabajadores no docentes de la UNLP (ATULP) para que los trabajadores y trabajadoras no docentes se hagan cargo de la limpieza de dos de los edificios de la Facultad, correspondientes al ex-Liceo y al Departamento de Matemáica. Al día de hoy, el servicio de limpieza se encuentra totalmente tercerizado en una empresa privada.

Raúl Archuby, Secretario General de ATULP, destacó que “Es la segunda Facultad con la firmamos este acuerdo, antes lo hicimos con Ingeniería, y la idea ir haciéndonos cargo de la limpieza de todas las Facultades que privatizara el menemismo”, indicando además que "el éxito de esta iniciativa depende principalmente del esfuerzo que pongan los trabajadores no docentes". Por su parte Carlos Naón, decano de la FCE, reiteró la importancia de que sean los trabajadores no docentes los que realicen esta tarea y que esta decisión este acompañada con la presencia de todos los claustros. Indicó además que "este es un paso que va en un sentido correcto, es decir, que las tareas de mantenimiento y limpíeza de la facultad sean finalmente desarroladas por personal de planta no docente".

Actualizado el 20/10/2016