Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
Acceso directo al artículo sobre canales de noticias RSS de la Facultad de Ciencias Exactas
Acceso directo al canal de videos Youtube de la Facultad de Ciencias Exactas
Acceso directo a la página oficial del grupo de Facebook de la Facultad de Ciencias Exactas
Seguinos en Twitter
 
 
 
|
Importante avance en la consolidación del título de Licenciatura en Biotecnología
El CIN define estándares y actividades reservadas para los biotecnólogos

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), en reunión celebrada el pasado 9 de noviembre, ha aprobado los estándares y las actividades reservadas para el título de Licenciado en Biotecnología, en una decisión que alcanza a todas las Universidades Nacionales.

Cabe recordar que en mayo de este año, se aprobó la inclusión de la carrera en el Artículo 43 de la Ley 24.521 (de Educación Superior), declarándola de interés público. Entre otras consecuencias, esto significó la necesidad de definir cuáles serían las actividades reservadas esta carrera, en la medida del cumplimiento de determinados estándares, que también debían definirse.

La decisión tomada por el CIN, al definir estándares y actividades reservadas para la Licenciatura en Biotecnología, implica un importante paso que permite, por un lado consolidar el ejercicio profesional del biotecnólogo, y por otro, la posibilidad de acceder a programas para el financiamiento de mejoras en la carrera.

Este logro fue impulsado fuertemente desde nuestra Facultad, con el aporte y la participación de docentes e investigadores de distintos departamentos, además del impulso dado por gestiones de la Facultad por medio de la Comisión Específica de Carrera y la Secretaría Académica.

Actualizado el 10/11/2016
 
 
 
 
Logo de la Universidad Nacional de La Plata con la leyenda "Universidad pública y gratuita".