Unidad de atención ante situaciones de violencia y/o discriminación (UDA)
Surge a partir del "Programa Institucional contra la Violencia de Género en el ámbito de la UNLP", para el cumplimiento y abordaje del "Protocolo de actuación ante situaciones de discriminación y/o violencia de la UNLP".

La Unidad de Atención (UDA), se encarga del abordaje de situaciones de violencia y/o discriminación en la Facultad de Ciencias Exactas.

También abordamos situaciones/vivencias/expresiones/comportamientos que sean manifestadas por cualquiera de les integrantes de esta casa de estudios (alumnes, docentes, nodocentes) que contemplen o se encuentren relacionados con diversos tratos en los que se puedan sentir vulnerades en sus derechos. Parte de nuestros objetivos son:

• Garantizar en la comunidad universitaria un ambiente libre de discriminación, hostigamiento y violencia por razones de género o diversidad sexual, promoviendo condiciones de igualdad y equidad.
  • Propiciar la transversalidad de la perspectiva de género en las políticas y prácticas institucionales de la facultad.
  • Acompañar a las personas afectadas y poner a su disposición asesoramiento y asistencia que puedan requerir para reparar los daños que pudiesen haber sufrido.

El carácter de las actuaciones es estrictamente confidencial. Buscamos generar un ámbito de confianza y seguridad para que las personas afectadas/damnificadas puedan exponer su situación, a fin de hacerla cesar y articular las acciones contundentes a determinar responsabilidades, prevenir reiteraciones y sugerir sanciones cuando y como correspondan.

Pueden contactarnos cualquier día en las siguientes direcciones de correo electrónico:

unidaddeatencion@exactas.unlp.edu.ar

unidaddeatencionexactas@gmail.com

Documento sobre violencia de género en el ámbito virtual

Actualizado el 08/03/2023

Documentos