• Jornadas Rioplatenses de Química Medicinal

La actividad es auspiciada por la Asociación Química Argentina (AQA) y presidida por Alan Talevi director del LIDeB y Pedro Colinas director del CEDECOR.

• Calendario Académico 2024

Todas las actividades académicas correspondientes al ciclo lectivo 2024 incluyendo semanas de finales, inscripciones y días feriados y no laborables de la UNLP.

• Nueva edición de Materia Pendiente

El número 32 de la revista de Exactas está dedicado a la química

• Exactas en UNLP.TV

Compartimos todas las notas realizadas en el 2023 por el canal de televisión de nuestra Universidad sobre el trabajo y todas las actividades que llevamos adelante en Exactas.

Jornadas Rioplatenses de Química Medicinal

CONCLUSIONES DE UN DEBATE NECESARIO
Informes de las Jornadas de extensión 2015: Jerarquización de la Extensión
Los informes son un resumen de los talleres realizados los días 8 y 9 de Septiembre de 2015, durante las jornadas de debate: Jerarquización de la Extensión . Dichos informes fueron elaborados por la Comisión Asesora de extensión y presentados al Consejo Directivo.

Lon informes se pueden ver haciendo click aqui.

A continuación una síntesis de las ideas más relevantes de cada taller:

• Mayor presupuesto y otros recursos legítimos de extensión para el crecimiento de las actividades de extensión de nuestra Facultad.

• Minimización de la burocracia que implica una presentación anual de los proyectos de extensión a través de la prolongación de la duración de los mismos a dos años como mínimo.

• Otorgar mayores dedicaciones para cargos asociados a Programas de Extensión, destinar los cargos a los programas y para los proyectos generar becas.

• Avanzar sobre la regularización de los cargos de extensión a través de una nueva normativa de concursos y la conformación de una comisión ad hoc para que redacte la normativa y grillas asociadas. En principio se concursarían los cargos asignados a los Programas de Extensión.

• La comisión asesora de los concursos de cargos de extensión debería estar integrada por al menos un miembro del Programa de Extensión cuyo cargo esté en concurso y un miembro de la comunidad beneficiaria de las acciones extensionistas bajo concurso.

• La evaluación del impacto de las actividades de extensión podría realizarse a través de una auto-evaluación conjunta de las partes que interactúan en el proyecto.

• Conformación de un banco de evaluadores técnicos, formado por pares de ésta y otras Facultades/Universidades para establecer la calidad técnica de los proyectos de extensión que así lo ameriten.

• Realización de jornadas para debatir la curricularización de la extensión universitaria.

• La ejecución de actividades de extensión universitaria en un equipo implica también la realización de docencia aunque no sea docencia formal. Existe la necesidad de reconocer las actividades docentes-extensionistas por fuera del encuadre de un curso de grado o posgrado.

• Necesidad de generar una Carrera Extensionista (tal como hoy existen las Carrera del Investigador y del Personal de Apoyo) en el ámbito de la Universidad Nacional de La Plata.

• Necesidad del reconocimiento institucional para fomentar la participación del Claustro No-Docente en Programas y/o Proyectos de Extensión.

• Necesidad de reconocer y establecer la figura de Director de Programas de Extensión a través de una normativa a tal fin.

• Reconocimiento de los Programas de Extensión como lugares de trabajo aptos para la realización de trabajos de tesis de grado y posgrado y para la solicitud de subsidios.

• Necesidad de generar el Programa de Educación que podría estar coordinado por el Dr. Diego Petrucci.

• Participación del Espacio Pedagógico en la evaluación de la extensión aportando herramientas de las ciencias sociales para acompañar el proceso de auto-evaluación.

• Considerar a los miembros de la de las organizaciones sociales y de los barrios como pares evaluadores de la actividad extensionista.

Además haciendo click aqui podrán ver los resultados de la encuesta realizada a la comunidad de la Facultad

Actualizado el 08/03/2016

Programa Salud Visual 2022