Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
Acceso directo al artículo sobre canales de noticias RSS de la Facultad de Ciencias Exactas
Acceso directo al canal de videos Youtube de la Facultad de Ciencias Exactas
Acceso directo a la página oficial del grupo de Facebook de la Facultad de Ciencias Exactas
Seguinos en Twitter
 
 
 
|
Gabinetes para almacenamiento de sustancias inflamables
La Dirección de Seguridad e Higiene de la Facultad concretó la recepción y distribución de 16 gabinetes para almacenamiento de sustancias inflamables.
Gabinetes para almacenamiento de sustancias inflamables

Se dispusieron en 15 laboratorios de los edificios de Química y Herrero Ducloux. Esta entrega se completó con 6 duchas de emergencia con lavaojos, que pronto serán instalados.

La adquisición se logró mediante la financiación de Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva (MinCyT) correspondiente al Programa Complementario de Seguridad e Higiene en Laboratorios de Investigación, tramitado desde el año 2012.

El equipamiento adquirido es una herramienta valiosa para continuar con mejoras referentes a los ambientes de trabajo seguros en cada laboratorio, que apuntan a disminuir los riesgos asociados al manejo y almacenamiento de sustancias químicas peligrosas en nuestra Facultad, además de las mejoras en cuanto al control y registro de este tipo de sustancias. Este equipamiento se está entregando junto con direcciones generales de implementación y uso.

Siguiendo con estos lineamientos estratégicos, la DSeH recientemente elevó al MinCyT dos nuevos proyectos para la adquisición de campanas de extracción para gases tóxicos y kits para contención de derrames, entre otros ítems. Estas presentaciones se encuentran hoy en etapa de evaluación en el mismo MinCyT.

La DSeH continúa con el desarrollo e implementación del documento local denominado Registro de Laboratorio, que unifica registros referentes al cumplimiento normativo vigente en cuanto a almacenamiento de sustancias, manejo de residuos peligrosos, relevamiento general de agentes de riesgo, registro de uso y guarda de precursores químicos controlados por RENPRE, entre varias temáticas confluyentes.

Actualizado el 29/08/2016
 
 
 
 
 
Logo de la Universidad Nacional de La Plata con la leyenda "Universidad pública y gratuita".