Ciclo lectivo 2018
Inscripción para estudiar las carreras en el 2018
Toda la info en: www.exactas.unlp.edu.ar/ingreso
.-
Fechas de inscripción: las inscripciones a las carreras serán desde el 6 de noviembre de 2017 hasta el 7 de diciembre de 2017.

Información sobre el Curso de Ingreso

Podés consultar la información sobre el Curso de Ingreso en nuestro Blog (click aquí).

Instructivo para las inscripciones

Durante el período de inscripción se deberán seguir los siguientes pasos:

1. Los interesados deberán realizar una pre-inscripción por internet mediante el SIPU (click aquí) que estará habilitado el día 30 de octubre. El Sistema emite un turno para la presentación de la documentación. No es necesario respetarlo
  2. Los interesados deberán presentar la siguiente documentación:
  • Planilla impresa que se completa en SIPU (click aquí).
  • Fotocopia del DNI de la primera y segunda hoja.
  • Certificación original o título certificado único de estudios secundarios completos acompañados de una fotocopia. En caso de no completar el nivel secundario, deberá presentar la correspondiente certificación provisoria extendida por las autoridades del colegio donde conste haber cursado el último año o estar rindiendo materias de ese año en forma libre.
Para el ingreso efectivo, los aspirantes no deberán adeudar materias del ciclo secundario hasta el 30 de abril de 2018. Debiendo entregar en la Ventanilla de Alumnos la documentación que lo acredite hasta la fecha límite del 4 de mayo de 2018.
Además, aquellos aspirantes que ingresaron con certificación provisoria tendrán como plazo último para presentar la documentación original o el Título Certificado Único hasta el 15 de diciembre de 2018.
  • Dos fotos carnet.
  • Documentación que acredite el cumplimiento del calendario nacional de vacunación acorde a la edad (BCG, Hepatitis B,Quíntuple o Triple Bacteriana, Polio, Hepatitis A y Triple Viral). Fecha límite para presentar la documentación: 15 de agosto de 2018.
.
  • Los estudiantes que no cuenten con las vacunas completas podrán acercarse de lunes a viernes en el horario de 7.00 a 13.00 horas a la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Plata - Vacunación Central - Dirección de Epidemiología. Diagonal 73 nro. 1277 (entre calles 59 y Plaza Rocha).

Ventanilla de Alumnos: Horario de atención de 9.00 a 13.00 horas

Al momento de completar el trámite de inscripción para ingresa a la Facultad, se hará entrega a cada aspirante de una copia del plan de estudios vigente en la carrera en la que se inscribe.

Aspirantes Extranjeros

Los aspirantes extranjeros deberán presentar, además de la documentación detallada anteriormente:

• Origina y fotocopia de Pasaporte
  • Cédula/DNI/Constancia de Identidad equivalente.
  • El Título Secundario (Certificado analítico de todos los años del secundario con el detalle de las asignaturas y sus respectivas calificaciones) debe estar legalizado por el Ministerio de Educación y Consulado Argentino o apostillado en su país de origen, debidamente convalidado por el Ministerio de Educación de la Nación. Aquellos que no estuvieran en español deberán presentar la traducción realizada por traductor Publico Nacional.

Actualizado el 10/09/2017