Convocatoria del Programa de Tutorías 2020
Se informa que se encuentra abierta la convocatoria para formar parte del equipo de tutorxs de primera etapa para 2020. En esta oportunidad el programa cubrirá a la totalidad de lxs estudiantes que cursan parte o la totalidad de sus materias del primer semestre/año en la Facultad de Ciencias Exactas. Las tutorías se realizarán en coordinación con las Facultades de Humanidades y Ciencias de la Educación y Ciencias Astronómicas y Geofísicas.
Las tutorías de primera etapa se encuentran destinadas a estudiantes ingresantes en el tramo temprano que abarca el curso de ingreso y los primeros meses de cursada y responde a dos propósitos fundamentales:
La dedicación estimada es de 6hs semanales, rentadas a través del Programa de rendimiento y egreso de la UNLP (PRAE). La remuneración será de $6000 mensuales.
Para completar la postulación, lxs aspirantes deberán completar el formulario que se encuentra al final del texto en el cual se solicita contestar una consigna por escrito y adjuntar el CV.
Al momento de la selección de tutorxs se tendrá en cuenta:
La convocatoria se encuentra abierta desde el viernes 27/12/2019 hasta el miércoles 5/2/2020 inclusive.
Enlace al formulario: (click aquí)
Programa de tutorías de primera etapa.
En el marco del plan de trabajo propuesto (click aquí) presentamos el "Programa de Tutorías de Primera Etapa" que comenzó a desarrollarse en febrero de 2019 durante el curso de ingreso y continuará durante los primeros meses del semestre como acompañamiento para lxs estudiantes ingresantes.
Ver documento: (click aquí)
Programa de tutorías en el marco de un proyecto de cátedras.
Durante los años 2016 y 2017 mantuvimos un programa de tutorías en el marco de las cátedras de la Facultad convocando a docentes o grupos docentes de una misma materia para la inserción de un tutor/a a las actividades del equipo de la asignatura. Nos interesó acompañar iniciativas que ya estuvieran en marcha o motivar la generación de nuevas instancias tutoriales que los docentes quisieran desarrollar en sus materias. El propósito fue que los proyectos integren la metodología de enseñanza con las actividades propias de las tutorías. Se trató de convertir la tutoría en un nexo entre los estudiantes y los docentes, de modo que se puedan diseñar estrategias orientadas a resolver de manera conjunta, situaciones problemáticas que resulten de mutuo interés. El programa fue aprobado por el Consejo Directivo de la Facultad. Puede consultar aquí (click aquí). Los equipos docentes interesados contaron con la ayuda de los profesionales del Espacio Pedagógico, tanto para el diseño del proyecto como para su desarrollo y evaluación.
Cátedras que participaron
Proyecto presentado (click aquí) / Informe (en evaluación)
Proyecto presentado (click aquí) / Informe (en evaluación)