|
Año 2019
Convocatoria a docentes para el Curso de Ingreso 2019

Se abre la convocatoria para cubrir cargos docentes en el Curso de Ingreso 2019 de la Facultad de Ciencias Exactas, que se desarrollará entre los días 4 de febrero y 1 de marzo de 2019.

Período de inscripción: 3/10 al 15/10 (hasta las 23:59 hs. inclusive).

Los equipos docentes estarán conformados por docentes diplomadxs y docentes estudiantes de dos perfiles: Perfil Área A o Perfil Área B según sea el dominio requerido para el área disciplinar, a saber:

Área A: conjuntos numéricos y operaciones, expresiones algebraicas y cálculo simbólico, ecuaciones, ecuación de la recta en el plano, ecuaciones cuadráticas (parábolas y circunferencias), geometría del triángulo, trigonometría, funciones numéricas, lógica proposicional.

Área B: Sistemas materiales, elementos y sustancias, teoría atómica de Dalton, formulación y nomenclatura de compuestos, cantidades químicas, unidades de medida, magnitudes.

Se abren 4 registros de aspirante en relación a lo anterior.

También se abre una convocatoria para cubrir cargos de tutorxs-docentes en el marco del Programa de tutorías de primer etapa del Espacio Pedagógico.

Por lo tanto, se abren 5 registros de aspirantes en total. Se utilizará el siguiente formulario para todas las convocatorias: 

Formulario de Inscripción: click aquí

En el formulario se completará una planilla de inscripción y se cargará el Curriculum Vitae normalizado de acuerdo al artículo 5 de la Ordenanza 02 en cualquiera de los formatos pdf, odf, doc, docx.

Lxs aspirantes a docentes estudiantes también deberán cargar el o los certificados analíticos de las carreras correspondientes.

Lxs aspirantes a tutorxs-docentes deberán cargar una "nota de presentación" tal como se detalla más adelante.

La inscripción se completa acercando a la Dirección de Concursos de la Facultad:

Dos copias firmadas del correo electrónico que genera el sistema confirmando la recepción de la información, para ser firmado y sellado.

Plazo para la presentación de los correos de confirmación en la Dirección de Concursos: martes 16 de octubre hasta las 12:00 horas.

Requisitos para presentarse a la convocatoria de docentes:

  • Para docente estudiante: estar inscripto en una carrera afín al perfil docente elegido y no estar graduadx ni poseer título universitario a la fecha del cierre de la inscripción.
  • Para docente diplomadx: estar graduadx en alguna carrera afín al perfil docente elegido.
  • Para tutorxs-docentes: ser estudiante o graduadx de la Facultad de Ciencias Exactas.

Los antecedentes volcados en el Curriculum Vitae tendrán carácter de declaración jurada, pudiendo las comisiones asesoras intervinientes solicitar el material probatorio que consideren necesario.

Al inscribirse lxs aspirantes dejan constancia de que conocen las obligaciones que conlleva la tarea según el Esquema general del curso de ingreso 2019, a saber:

Lxs docentes deberán cumplir:

  • Cumplir, durante el curso de ingreso, una carga horaria de 22 horas y media por semana distribuidas en 4 horas y media diarias de lunes a viernes entre el 4 de febrero y 1° de marzo. Esta carga horaria se distribuirá entre clases frente a estudiantes, reuniones de balance y planificación, y reuniones de formación e intercambio con el Espacio Pedagógico. Todas estas instancias tendrán lugar dentro de la banda horaria de trabajo. las inasistencias deberán ser debidamente justificadas.
  • Asistir a las dos jornadas de formación y consolidación de los equipos de trabajo que se realizarán los días: 
    • 1° Jornada. martes 4 de diciembre.
    • 2° Jornada. martes 18 de diciembre.

Serán jornadas de 4 horas a escoger entre la mañana (de 9.00 a 13.00 horas) o la tarde (de 15.00 a 19.00 horas).

  • Asistir a la instancia de balance posterior al curso de ingreso que se realizará el 9 de marzo de 2019.

Lxs tutorxs-docentes deberán cumplir:

  • Todas las obligaciones docentes durante el curso de ingreso.
  •  Previo y durante el curso de ingreso: se requiere una dedicación adicional a las tareas docentes de 24hs totales repartidas en los meses de diciembre y febrero que se destinarán a jornadas de capacitación y al trabajo previo a las tutorías durante el curso de ingreso.
  • En los meses posteriores al curso de ingreso: una carga horaria de 6 horas por semana de marzo a mayo de 2019 inclusive. En el caso de lxs tutorxs para estudiantes de la Lic. en Matemática se prevé dar continuidad al trabajo hasta el mes de julio de 2019 inclusive. 

Cada docente o tutorx-docente podrá optar por desempeñarse en 1 (uno) cargo como máximo.

La Nota de presentación para tutorxs docentes debe desarrolar un texto que responda las siguientes consignas:

  • la motivación que le lleva a postularse como tutorx de primera etapa (máximo 200 palabras).
  • una posible situación de unx estudiante (o un posible caso) ante la que Ud. considere conveniente la intervención de unx tutorx. Describir brevemente cómo establecería, desde su rol de tutorx, un primer acercamiento a esx estudiante con el fin de dar inicio al vínculo (máximo 500 palabras).
  • su perpectiva sobre las dificultades que unx estudiante puede tener para mantenerse en la facultad (máximo 500 palabras).

El correo electrónico mediante el cual se realiza la inscripción será considerado como el correo admitido y declarado fehacientemente para la comunicación oficial y la aceptación de los cargos.

Una vez que el orden de mérito haya sido aprobado por el Consejo Directivo se notificará a lxs interesadxs a través del correo electrónico declarado en la inscripción, quiénes tendrán 4 (cuatro) días hábiles para aceptar el cargo. Pasado el plazo se considerará que no se acepta el cargo. Para las notificaciones se utilizará el correo electrónico: ingreso-docentes@exactas.unlp.edu.ar. Las aceptaciones recibidas en este correo serán respondidas con acuse de recibo como constancia de aceptación. En caso de no tener acuse de recibo por la misma vía el postulante podrá presentarse en la Dirección de Concursos con una impresión de la respuesta de aceptación enviada donde conste fecha y hora del envío.

Informes:

En el link (click aquí) podrán encontrar las características generales de la propuesta del Curso de Ingreso 2019.


Dirección de Consursos:

Primer piso del Edificio Abuelas de Plaza de Mayo. Calles 48 y 115.

Lunes a viernes de 7:00 a 12:00 hora


Espacio Pedagógico de la Facultad de Ciencias Exactas, UNLP

Primer piso del Edificio Abuelas de Plaza de mayo. Calles 48 y 115.

Escribir al contacto por cualquier consulta.

 

Actualizado el 04/10/2018