Dayah, Michael (1977). Dynamic Periodic Table. http://www.ptable.com
Ptable: la tabla periódica interactiva más completa
Completísima tabla periódica interactiva creada por el informático Michael Dayah con toda la información de los elementos químicos, desde su peso atómico a sus propiedades, incluyendo isótopos, compuestos e incluso su estructura atómica orbital.

www.ptable.com

La tabla periódica dinámica que hoy les presentamos, Ptable, es la herramienta perfecta para estudiantes y profesionales que utilicen la tabla de los elementos en sus actividades, ya que reúne en un solo lugar gran cantidad de información útil sobre los diferentes elementos químicos.

Dispone de un total de 5 tablas:

Con un solo click al elemento, se abre una ventana con el artículo correspondiente en Wikipedia.

Un total de 16 propiedades diferentes, como estado, densidad, valencia, conductividad...hasta el año del descubrimiento o su abundancia en la naturaleza!

Lectura orbital completa del estado base de cada elemento, números cuánticos, estados de oxidación y diagrama según las reglas de Hund. Desplazándose sobre cada par de electrones se obtiene una vista en 3-D de ese orbital y desplazando el cursor sobre el elemento se puede ver su par de electrones de nivel de energía más alto.

Al hacer click sobre un elemento en la vista de isótopos descubrirá todos sus isótopos conocidos y sus propiedades, incluida la vida media.

Impresionante función que permite seleccionar uno o más elementos y ver sus posibles compuestos combinados. Muchos de los compuestos están vinculados además, a su entrada correspondiente en Wikipedia.

Pueden ver un tutorial sobre cómo utilizar la tabla y obtener el máximo provecho de las diferentes funciones y filtros que pueden aplicarse, en el siguiente enlace (click aquí).

Les invitamos a experimentar con esta herramienta interactiva no sólo a los profesionales de la química sino también a todas esas mentes curiosas que deseen ampliar sus conocimientos sobre los elementos químicos, que son la base sobre la que está construido el universo.

Actualizado el 23/10/2017