4° Jornadas de TIC e Innovación en el Aula. UNLP
Análisis de movimiento circular y oscilatorio a partir de videos como motivación para el estudio de las funciones circulares
¿Cómo motivar a alumnos recursantes? ¿Qué nuevas herramientas permiten un acercamiento diferente y motivador a materias ya cursadas? En este video se presentan la experimentación personal y el uso de TIC como grandes herramientas para conseguir estos objetivos en la enseñanza de las ciencias.

En el marco de las 4ª Jornadas de TIC e Innovación en el Aula organizadas por la Universidad Nacional de La Plata, y dentro del eje temático: "Enseñanza, educación y conocimiento", tuvo lugar este interesante taller donde se presenta la experiecia llevada a cabo con alumnos de primer año, introduciendo herramientas TIC para motivar el estudio, en este caso, de las funciones circulares.

A través de la experimentación personal, el uso del software Tracker de análisis y la aplicación GeoGebra, se consiguen muy buenos resultados despertando la curiosidad del alumnado tal y como se muestra en este video.

Actualizado el 15/11/2017