Tracker. Video Analysis and modeling tool
Tracker es un programa gratuito de análisis de video y construcción de modelos diseñado para ser usado en la enseñanza de la Física. La modelación en video de Tracker es una nueva y poderosa forma de combinar videos y modelación en computadora.

Algunas de las características de Tracker son:

• Seguimiento manual y automático de objetos con superposición de la posición, velocidad, y aceleración.
  • La opción Model Builder crea modelos dinámicos y cinemáticos de partículas de masa puntual y sistemas de dos cuerpos.
  • El motor de video gratuio Xuggle despliega y graba muchos formatos (mov/avi/flv/mp4/wmv etc) en Windows/OSX/Linux.
  • Poderosas herramientas de análisis de datos que incluyen ajuste de curvas manual o automático.
  • Además de contar con una extensa biblioteca de recursos digitales.

En el siguiente enlace encontrarán toda la información sobre este útil software y la posibilidad de descargarlo gratuitamente (click aquí).

Actualizado el 27/05/2020