Álvarez Pérez, Pedro R. (Autor) (2012) Tutoría universitaria inclusiva. Guía de 'buenas prácticas' para la orientación de estudiantes con necesidades educativas específicas. Madrid. Narcea, SA de Ediciones

La atención a la diversidad en la enseñanza superior es, no solo un referente de calidad, sino una exigencia normativa a la que hay que dar respuesta y un compromiso social con la equidad, la igualdad de oportunidades y el respeto al derecho a la educación de todas las personas.

Partiendo de las necesidades del alumnado y del profesorado para dar una respuesta educativa adaptada a la diversidad, en esta obra se proponen directrices, estrategias y recursos contemplados desde un enfoque inclusivo para mejorar las condiciones de acceso y adaptación de los estudiantes con necesidades educativas específicas a la educación superior.

Una obra no sólo para pensar, sino para ayudar a los profesionales de la enseñanza a realizar una acción orientadora que contribuya a la integración académica y a la inclusión social de estos estudiantes, que por ser diferentes no deben tener menos oportunidades.

Actualizado el 16/11/2017