4° Jornadas de TIC e Innovación en el Aula. UNLP
Instrumental en Facebook: una experiencia positiva
Cuando Cristian Byrne, Jefe de Trabajos Prácticos en Química Analítica Instrumental, informó a sus alumnos sobre la creación de un grupo de Facebook oficial de esta asignatura, hubo caras de sorpresa y desconcierto. Aunque finalmente y como él mismo explica en este artículo, la experiencia resultó todo un éxito.

Dentro de las 4º Jornadas de Innovación y TIC en el aula y con el eje temático: ‘Enseñanza, educación y conocimiento’, se contó con la ponencia ‘Instrumental en Facebook: una experiencia positiva’ (click aquí).

Dado el extenso temario y el escaso tiempo de clases presenciales dedicado a la asignatura Química Analítica Instrumental, se pensó en la posibilidad de utilizar la red social Facebook como una vía de comunicación inmediata y que permitiese la interacción de profesores y alumnos en un entorno más informal. La experiencia se llevó a cabo durante el primer semestre de 2017 con un grupo cerrado de 50 alumnos y con resultados excelentes. Pueden acceder a la ponencia completa sobre esta innovadora experiencia a través de este link (click aquí).

Actualizado el 30/11/2017