.

Inscripciones 2019
Conocé todas las carreras que se dictan en la Facultad. Toda la información para comenzar a estudiar.

En la Facultad de Ciencias Exactas se dictan carreras relacionadas con las áreas de física, química, ciencias biológicas y matemática. La estructura académica de todas las carreras cuenta con el apoyo y la dedicación de docentes e investigadores que trabajan en los numerosos laboratorios de docencia, investigación y extensión.

Fechas de inscripción

Feriados: lunes 19 y 26 de noviembre son asueto. La Facultad se encontrará cerrada.

Para comenzar las carreras se realiza un Curso de Ingreso que se realiza durante el mes de febrero. Podés consultar la información en nuestro Blog/UNLP

¿Cómo llegar a Exactas?

Consulta aquí como llegar a la Facultad.

¿Qué carreras se dictan en Exactas?

En esta sección se encuentra un listado de todas las carreras que se pueden estudiar en Exactas.

Información sobre el Curso de Ingreso

Para comenzar las carreras en el año 2019, se realiza un curso de ingreso durante el mes de febrero. Podés consultar la información en nuestro Blog/UNLP.  O también,...  Seguinos en Facebook.

Instructivo para las inscripciones

Durante el período de inscripción se deberán seguir los siguientes pasos:

Los interesados deberán realizar una pre-inscripción por internet mediante el SIPU que se habilitará a partir del 1° de noviembre de 2018. El Sistema emite un turno para la presentación de la documentación: no es necesario respetarlo.

• Planilla impresa que se completa en SIPU.

• Documento Nacional de Identidad, Libreta de Enrolamiento o Cívica. Original y fotocopia.
  • Copia de la partida de nacimiento.
  • Dos (2) fotos del aspirante, tipo "carnet".
  • Certificado original o "Título-Certificado Único" de estudios secundarios completos acompañado de una fotocopia que será retenida por la Unidad Académica respectiva. En caso de que el aspirante no haya completado aún el nivel secundario, presentará la correspondiente certificación provisoria (original) extendida por las autoridades del Colegio donce conste haber cursado el último año, estar cursando o rindiendo materias.
  • Fotocopia que acredite el cumplimiento del Plan Nacional de Vacunación acorde a la edad (Hepatitis B, Triple o Doble Bacteriana y Triple Viral en cualquiera de sus formas de aplicación).

Al momento de completar el trámite de inscripción para ingresa a la Facultad, se hará entrega a cada aspirante de una copia del plan de estudios vigente en la carrera en la que se inscribe.

Para el ingreso efectivo a la respectiva Unidad Académica los aspirantes no deberán adeudar materias del ciclo secundario al 30 de abril del 2019, debiendo entregar en el Departamento de Alumnos de la Facultad en la que se haya inscripto hasta el 6 de mayo de 2019, la documentación que así lo acredite.

Aspirantes Extranjeros

Los aspirantes extranjeros deberán presentar, de la documentación detallada anteriormente. Las inscripciones a las carreras de la Universidad para el período lectivo 2019 se realizarán entre los días 12 de noviembre y 14 de diciembre.

• Deben realizar la pre-inscripción por internete mediante el SIPU que se habilitará a partir del 1° de noviembre de 2018. El Sistema emite un turno para la presentación de la documentación: no es necesario respetarlo.
  • Luego, presentar la planilla impresa que emite el sistema y presentar en alguno de los días comprendidos al período de inscripción. Conjuntamente con la siguiente documentación:
  • Documento Nacional de Identidad/Pasaporte/Cédula/Constancia de Identidad equivalente (original y fotocopia).
  • Copia de la partida de nacimiento.
  • Los aspirantes cuya lengua nativa no sea el español deberán acreditar un dominio adecuado de dicha lengua antes de comenzar las actividades académicas del ciclo lectivo 2019. A tal efecto, la UNLP reconoce como válido y suficiente el Certificado de Español: Lengua y Uso (CELU), ofrecido por el Consorcio Interuniversitario ELSE de la República Argentina.
  • El Título Secundario debe estar legalizado por el Ministerio de Educación del País de origen y el Consulado Argentino o Apostillado de su país de origen. Se fija hasta el 20 de diciembre de 2019 para presentar la respectiva convalidadción por parte del Ministerior de Educación de la Nación Argentina.
  • Fotocopia que acredite el complimiento del Plan Nacional de Vacunación acorde a la edad (Hepatitis B, Triple o Doble Bacteriana y Triple Viral en cualquiera de sus formas de aplicación).
  • Una vez finalizado el trámite de Residencia Precaria, Temporal o Permanente en la Dirección Nacional de Migraciones del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, el alumno deberá presentar una copia de la documentación que así lo acredite, en el Departamento de Alumnos de la Unidad Académica fijándose como fecha límite para dicha presentación el 30 de junio de 2019.
  • Aquellos alumnos que por diversos motivos no pudieren realizar los trámites de Residencia, presentar la convalidación del título secundario o entregar la correspondiente certificación de las vacunas del Plan Nacional de Vacunación, deberán presentar una nota explicando las razones del incumplimiento. Esta nota será evaluada por el Consejo Directivo para considerar si corresponde otorgar una excepción.
Actualizado el 15/11/2018