.

Inscripciones 2019
Conocé todas las carreras que se dictan en la Facultad. Toda la información para comenzar a estudiar.

En la Facultad de Ciencias Exactas se dictan carreras relacionadas con las áreas de física, química, ciencias biológicas y matemática. La estructura académica de todas las carreras cuenta con el apoyo y la dedicación de docentes e investigadores que trabajan en los numerosos laboratorios de docencia, investigación y extensión.

Fechas de inscripción

Las inscripciones para comenzar las carreras de nuestra Facultad en el ciclo lectivo 2019 se realizarán en los meses de noviembre/diciembre. Más información se publicará durante el mes de septiembre.

Para comenzar las carreras se realiza un curso de ingreso. Escribinos: Correo de contacto.

¿Cómo llegar a Exactas?

Consulta aquí como llegar a la Facultad.

¿Qué carreras se dictan en Exactas?

En esta sección se encuentra un listado de todas las carreras que se pueden estudiar en Exactas.

Información sobre el Curso de Ingreso

Podés consultar la información sobre el Curso de Ingreso... Seguinos en Facebook y en nuestro Blog/UNLP.

Instructivo para las inscripciones

Durante el período de inscripción se deberán seguir los siguientes pasos:

Los interesados deberán realizar una pre-inscripción por internet mediante el SIPU que ya se encuentra habilitada. El Sistema emite un turno para la presentación de la documentación. No es necesario respetarlo.

• Planilla impresa que se completa en SIPU.
  • Fotocopia del DNI de la primera y segunda hoja.
  • Copia de partida de nacimiento.
  • Certificación original o título certificado único de estudios secundarios completos acompañados de una fotocopia. En caso de no completar el nivel secundario, deberá presentar la correspondiente certificación provisoria (certificado de alumno regular que acredite estar cursando el último año) extendida por las autoridades del colegio o estar rindiendo materias de ese año en forma libre.
  • Dos fotos carnet.
  • Documentación (dos copias) que acredite el cumplimiento del calendario nacional de vacunación acorde a la edad. 1) ANTIHEPATITIS B ó HetB ó HB. 2) DOBLE BACTERIANA ó D.T ó DOBLE ADULTO (DIFTERIA y TETANO). 3) DOBLE ANTIVIRAL ó S:R. ó M.M.R. (SARAMPIÓN – RUBEOLA).

Al momento de completar el trámite de inscripción para ingresa a la Facultad, se hará entrega a cada aspirante de una copia del plan de estudios vigente en la carrera en la que se inscribe.

Aspirantes Extranjeros

Los aspirantes extranjeros deberán presentar, además de la documentación detallada anteriormente:

• Origina y fotocopia de Pasaporte
  • Cédula/DNI/Constancia de Identidad equivalente.
  • El Título Secundario (Certificado analítico de todos los años del secundario con el detalle de las asignaturas y sus respectivas calificaciones) debe estar legalizado por el Ministerio de Educación y Consulado Argentino o apostillado en su país de origen, debidamente convalidado por el Ministerio de Educación de la Nación. Aquellos que no estuvieran en español deberán presentar la traducción realizada por traductor Publico Nacional.

Actualizado el 10/06/2018