Matemàtica en acciòn en la Semana de la Discapacidad y los Derechos Humanos
Desde el 4 al 7 de diciembre , en el Patio del Rectorado, se realizaràn muestras de experiencias de las distintas facultades, mesas debate, teatro, arte, videos y hasta un hackatón tecnológico.

La actividad de Extensión Universitaria "Matemática en Acción" participará el miércoles 3 y jueves 4 de diciembre,
entre las 12:00 y las 14:00 en el edificio del Rectorado, en el marco de la celebraciòn del Día Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y el Día de los Derechos Humanos.

A continuación se detalla el programa completo de actividades:

Lunes 4 de diciembre

18:00: Mesa debate: Políticas públicas y discapacidad.En ATULP, 44 nº 733 entre 9 y 10.
Débora Bernardi / Juventud Sindical de la CGT, Cristian Vander / Concejal de Unidad Ciudadana La Plata, Alejandro Paulenko / Concejal de Unidad Ciudadana Berisso, Marilina Elgarte / Observatorio de la Discapacidad La Plata, Mg. Verónica Cruz. Prosecretaria de DDHH / UNLP, Ángel Rodríguez (Moderador) / ATULP

Martes 5 de diciembre

13:30 Reunión mensual de la Comisión Universitaria sobre Discapacidad. Aula Alfredo Palacios / PB Edificio de la Presidencia.

15:30 Presentación de la campaña "Apoyos" y entrega de menús en Braille a los buffets de las facultades y comedores de la UNLP.Aula Alfredo Palacios / PB Edificio de la Presidencia.

Miércoles 6 de diciembre

10:00 Hackatón Tecnológico por la Discapacidad.Organizan: SRI, CeSPI de la Universidad Nacional de La Plata, CEFI, Dirección de Innovación y Dirección de Accesibilidad de la Facultad de Informática UNLP.Sala del Consejo Superior. Edificio de la Presidencia Piso 1.

12:00 Conversatorio. Experiencias de Accesibilidad y discapacidad en la UNLP. Aula Alfredo Palacios / PB Edificio de la Presidencia.Contará con la participación de trabajos de las Facultades de: Bellas Artes, Arquitectura y Urbanismo, Informática, Cs. Médicas, Odontología, Cs. Exactas, Informática, Cs. Veterinarias, Psicología, Bienestar Universitario, Dirección de Atención Social, Artistas Platenses, Colegio Nacional, Capacitación Pública y Privada, Dirección de los RRHH de la UNLP, entre otros.

13:30 Representación teatral "Mujeres intensamente habitadas: ética del cuidado y discapacidad". Adaptación del libro homónimo de María Alfonsina Angelino. Dirección: Gonzalo Ithurbide La representación contará con lenguaje no verbal. Aula Alfredo Palacios / PB Edificio de la Presidencia.

Jueves 7 de diciembre

17:00 Entrega de menciones. Aula Alfredo Palacios / PB Edificio de la Presidencia.18:00 Representación teatral "Mujeres intensamente habitadas: ética del cuidado y discapacidad". Adaptación del libro homónimo de María Alfonsina Angelino. Dirección: Gonzalo Ithurbide. La representación contará con lenguaje no verbal. Aula Alfredo Palacios / PB Edificio de la Presidencia.

19:00 Cierre con Danza tradicionales.

Organiza: Prosecretaría de Relaciones Institucionales / UNLP. Patio del Edificio de la Presidencia

Para mayor información: comision.discapacidad@presi.unlp.edu.ar / Tel: 644 7104

Actualizado el 04/12/2017