• Physics and chemistry by clear learning

Animaciones flash interactivas para aprender y practicar. Temas de óptica, electricidad, química, mecánica, materia y física nuclear.

• TED Talks: Salman Khan. Enseñemos para comprender, no para los exámenes

¿Construirías una casa sobre cimientos sin terminar? Por supuesto que no. Entonces, ¿por qué hacemos que los estudiantes se apresuren en su educación si no han comprendido los conceptos básicos? Inspiradora TED Talk para reflexionar sobre cómo están aprendiendo actualmente los estudiantes.

• Ptable: la tabla periódica interactiva más completa

Completísima tabla periódica interactiva creada por el informático Michael Dayah con toda la información de los elementos químicos, desde su peso atómico a sus propiedades, incluyendo isótopos, compuestos e incluso su estructura atómica orbital.

• Rescate de recursos educativos

Este blog se propone rescatar los recursos educativos que el Ministerio de Educación produjo en el período 2003/2015. También pretende ser un sitio de intercambio didáctico para aquellos que piensan que la educación es de todos y para todos.

Año 2018... nos mudamos

Retomamos las actividades este nuevo año con mucho entusiamo y alegria... y además con una mudanza...

A partir de este año podrán encontrarnos en una nueva oficina situada en el corredor sobre calle 50 del primer piso del Edificio ExLiceo donde anteriormente se encontraba la Secretaría de Posgrado.

El mes de febrero es muy especial para el equipo del Espacio Pedagógico porque comienza el curso de ingreso a la Facultad recibiendo a más de 800 estudiantes que con sus ilusiones y sus inquietudes emprenden una nueva etapa en sus vidas; una hermosa experiencia que esperamos puedan disfrutar. Estarán trabajando durante el mes, un excelente grupo de 54 docentes de experiencias y procedencias muy variadas acompañando a las y los estudiantes durante este trayecto.

Por último, los invitamos a suscribirse al Boletín de Noticias y recibir las notificaciones sobre las publicaciones semanales del Portal que retomaremos también a partir de esta semana.

Actualizado el 10/03/2018