• Physics and chemistry by clear learning

Animaciones flash interactivas para aprender y practicar. Temas de óptica, electricidad, química, mecánica, materia y física nuclear.

• Ptable: la tabla periódica interactiva más completa

Completísima tabla periódica interactiva creada por el informático Michael Dayah con toda la información de los elementos químicos, desde su peso atómico a sus propiedades, incluyendo isótopos, compuestos e incluso su estructura atómica orbital.

• Canal Youtube Xplora

Canal gestionado por estudiantes de la facultad de Cs. Exactas y Naturales ( FCEN ) de la UBA. Presentan su canal como una manera de "romper la burbuja" que separa a los investigadores y profesores de la facultad, tanto de los alumnos como de la gente que no tiene nada que ver con ciencia.

• ARMolVis

ARMolVis nos presenta la estructura molecular del compuesto químico predominante de productos de uso diario como alimentos o artículos para el hogar.

Año 2018... nos mudamos

Retomamos las actividades este nuevo año con mucho entusiamo y alegria... y además con una mudanza...

A partir de este año podrán encontrarnos en una nueva oficina situada en el corredor sobre calle 50 del primer piso del Edificio ExLiceo donde anteriormente se encontraba la Secretaría de Posgrado.

El mes de febrero es muy especial para el equipo del Espacio Pedagógico porque comienza el curso de ingreso a la Facultad recibiendo a más de 800 estudiantes que con sus ilusiones y sus inquietudes emprenden una nueva etapa en sus vidas; una hermosa experiencia que esperamos puedan disfrutar. Estarán trabajando durante el mes, un excelente grupo de 54 docentes de experiencias y procedencias muy variadas acompañando a las y los estudiantes durante este trayecto.

Por último, los invitamos a suscribirse al Boletín de Noticias y recibir las notificaciones sobre las publicaciones semanales del Portal que retomaremos también a partir de esta semana.

Actualizado el 10/03/2018