Entrega Premios Housay 2016
Recibieron el galardón y entregaron un petitorio
Los cientificos premiados, entre los que se encuentran Osvaldo Civitarese del IFLP y Roberto Salvarezza del INIFTA reclamaron por desfinanciamiento del sistema Cientifico.

Durante la entrega de los premios los premios Houssay, Houssay Trayectoria y Jorge Sábato a investigadores que se realizó en la Casa Rosada el pasado 12 de diciembre, los galardonados entregaron una carta dirigida a Macri y al ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao.

Los investigadores Enrique Civitarese, José Estevez, Graciela Font, Rolando González-José, Sonia Natale, Gabriel Rabinovich, Roberto Salvarezza, Catalina Wainerman y Rodolfo Wuilloud, firmaron la carta que fue entregada al Presidente luego que éste mencionara en su discurso: "Prácticamente duplicamos el presupuesto para el Ministerio de Ciencia", en referencia a su gestión.

En la misiva, pidieron que "se incrementen los fondos asignados a la investigación, desarrollo y tecnología, incluyendo la formación de investigadores, como parte de un programa de largo plazo, diseñado con vocación de crecimiento social, humano y económico y desarrollo del país y en beneficio del bienestar de todos los ciudadanos".

También reclamaron que "aumenten la inversión en ciencia y técnica al 1,5% del PBI de acuerdo a lo prometido; aumente el diez por ciento el número de investigadores del CONICET, como fuera pautado en el Plan Argentina Innovadora 2020, y aprobado por el Mincyt y por el Poder Ejecutivo Nacional en su momento".

Los firmantes pidieron que "se considere la posibilidad de incorporar a los postulantes a ingresar a la carrera de investigador científico y técnico ya evaluados y recomendados favorablemente por las comisiones asesoras y la Junta de Calificación y Promoción del CONICET; al igual que a los postulantes a becas doctorales y postdoctorales".

Actualizado el 15/12/2017