• Primera Jornada de reflexión e intercambio de experiencias

Esta jornada está pensada como un espacio de construcción colectiva en el cual contaremos con la participación de invitadxs y podremos compartir algunas de las experiencias desarrolladas durante el trayecto. Se desarrollará el jueves 25 de abril, de 14.00 a 18.30 horas, en el Aula de Conferencias de la Facultad (planta baja Edificio Abuelas de Plaza de Mayo).

• Ptable: la tabla periódica interactiva más completa

Completísima tabla periódica interactiva creada por el informático Michael Dayah con toda la información de los elementos químicos, desde su peso atómico a sus propiedades, incluyendo isótopos, compuestos e incluso su estructura atómica orbital.

• Simulaciones Phet

Simulaciones interactivas gratuitas de matemáticas y ciencias.

• Molecular workbench

Simulaciones visuales e interactivas para enseñar y aprender ciencias. Gratuito y de código abierto.
    Palabras clave: para experimentar, simuladores, varias disciplinas

• Tracker. Video Analysis and modeling tool

Tracker es un programa gratuito de análisis de video y construcción de modelos diseñado para ser usado en la enseñanza de la Física. La modelación en video de Tracker es una nueva y poderosa forma de combinar videos y modelación en computadora.

• Alineamiento constructivo. John Biggs

Interesante producción visual que nos acerca al concepto de ‘alineamiento constructivo’, término acuñado por el académico Jonh Biggs, en el cual se analizan cuatro perspectivas sobre esta teoría: aprendizaje (perspectiva del estudiante), enseñanza (perspectiva del profesor), entendimiento (perspectiva del conocimiento) y solución (alineamiento constructivo).

• Colour in mathematics

Porque a veces las soluciones más sencillas son las mejores: Pongamos colores a las matemáticas.

Primera Jornada de reflexión e intercambio de experiencias

El Espacio Pedagógico les desea un feliz 2018

Estimados y estimadas colegas,

Se acerca el final de este año 2017 y desde el Espacio Pedagógico les hacemos llegar nuestros mejores deseos para el 2018.

Cerramos un año de especial importancia para nuestro programa de trabajo por la creación de la Plataforma Virtual, que hemos compartido con ustedes.

Queremos agradecerles las visitas, sus muestras de apoyo y felicitaciones por el proyecto. También recordarles que la Plataforma Virtual pretende ser un espacio de intercambio de conocimiento, por lo que siempre son bienvenidos sus comentarios y sugerencias.

Volveremos en 2018 con nuevos materiales que esperamos sigan ayudando a mejorar la calidad educativa de nuestra comunidad docente.

En nombre de quienes formamos el Espacio Pedagógico les deseamos un feliz año nuevo!

Los esperamos en la Plataforma Virtual un espacio para

Descubrir, compartir, aprender