Premios UNLP 2017
Reconocimiento a la “Labor Científica, Tecnológica y Artística” y a la “Innovación 2017”
Los Dres Antonio Lagares , Nicolás Maximiliano Rendtorff Birrer y Francisco Javier Ibañez fueron distinguidos por su labor dependencias de investigación de Exactas.

La ceremonia se llevó a cabo en el histórico patio del Rectorado y fue presidida por el Dr Raul Perdomo, junto al Secretario de Ciencia y Técnica de la Universidad, Marcelo Caballé. Estuvieron presentes el presidente de la CIC, Pablo Romanazzi; la directora del CCT CONICET La Plata, Pilar Peral García , el decano de la Facultad Ciencias Exactas Dr. Carlos Naón y autoridades de las facultades.

El Presidente  destacó que "la UNLP nació con la impronta de la investigación y hoy mantiene el compromiso de transferirla para lograr mejoras en el pueblo".

El Premio a la Labor Científica, Tecnológica y Artística se otorga todos los años a dos científicos de cada una de las 17 facultades en dos categorías: Investigadores Jóvenes por la que obtuvo el reconocimiento el Dr Nicolás Maximiliano Rendtorff Birrer, por su trabajo en el Centro de Tecnologìa de Recursos Minerales (CETMIC), e Investigadores Formados por la fue galardonado el Dr Antonio Lagares Director del Instituto de Biotecnología y Biología Molecular (IBBM)

El "Premio a la Innovación de la UNLP" fue instaurado para reconocer las contribuciones concretas a la innovación en diferentes áreas del conocimiento que los investigadores de la UNLP realizan como resultado de sus actividades de investigación, y que tienen impacto directo en la sociedad. El Dr. Francisco Javier Ibañez obtuvo una Mención de Honor por su trabajo "Sensor de vapores portátil construido con nanopartículas metálicas" desarrollado en el INIFTA.

Actualizado el 15/01/2018