Egresadas de postgrado de la Facultad, distinguidos con el premio Cesar Milstein
El reconocimiento, otorgado por la Fundación Bioquímica Argentina, es por especiales aportes a la investigación clínica en la especialidad bioquímica.

El viernes 1 de diciembre, en un acto desarrollado en el Salón Auditorio de la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires, se hizo la entrega de los premios del Programa de Estímulos para el Avance de las Ciencias del Laboratorio Clínico (PROES) de la Fundación Bioquímica Argentina y del Premio FABA/FBA en su versión 2017.

En dicho evento, en la categoría Premios César Milstein dedicados a reconocer estudios de postgrado, recibieron la distinción dos bioquímicas egresadas de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP. Por un lado, la Bioquímica Paola Prener recibió el Premio César Milstein por su Tesis de Maestría en Fisiopatología Endocrinológica de la Facultad de Ciencias Exactas UNLP, dedicado a la disfunción tiroidea asociada a la progresión de la infección por HIV. Por otro lado, la Dra. María Elena Marson, fue distinguida con el Premio César Milstein por su Tesis Doctoral de la Facultad de Ciencias Exactas, dedicada al estudio la farmacología de antichagásicos en contexto pediátrico.

Como en ocasiones anteriores, durante la actividad se desarrollaron también sendas disertaciones por parte de bioquímicos expertos en distintas áreas del conocimiento que abarca la disciplina. Así, se contó con la disertación de la Dra. Laura Schreier, docente e investigadora de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires referida a los aportes de los estudios genéticos en el diagnóstico de dislipemias. Por su parte, el Dr. Victor Romanowski, docente e investigador de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP, dedicó su disertación a abordar distintos modelos de Baculovirus utilizados en la terapia génica de tumores.

El acto de entrega contó con la intervención del Dr. Roberto García, Presidente de la Fundación Bioquímica Argentina, y del Dr. Luis García, Presidente de la FABA. En ambas alocuciones se hizo mención a la trayectoria de estos Premios y a su espíritu dedicado tanto a reconocer los avances de las ciencias bioquímicas, como a jerarquizar la profesión bioquímica como parte de los equipos de salud.

Actualizado el 07/12/2017