Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria (CLSA–UNLP)
Curso Interdisciplinario de Soberanía Alimentaria: viernes de 16 a 20hs, comienza el 7 de abril.

Aprobado como Materia de Grado (optativa) para estudiantes de la Licenciatura en Química y Tecnología Ambiental y Licenciatura en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Facultad de Ciencias Exactas (FCE), Licenciatura en Botánica y Licenciatura en Antropología de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo (FCNyM); como Seminario de Grado (optativo) para estudiantes de las carreras de las Facultades de Ciencias Agrarias y Forestales (FCAyF), Trabajo Social (FTS), Licenciatura en Sociología y Profesorado y Licenciatura en Geografía de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FAHCE); como Seminario Interdisciplinario de Grado (optativo) para estudiantes del Profesorado y licenciaturas en Comunicación Social (orientaciones de Periodismo y Planificación Comunicacional) de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social – UNLP. Acreditado como Curso de Extensión Universitaria para ciudadanos en general.

Responsable general: Dra. Leda Giannuzzi

Equipo docente: Elisa Miceli, Ana Ottenheimer, Valeria Redondi, Luis Santarsiero, Gabriel Soler, Fernando Glenza, Federico Lopardo.

Todos los integrantes del equipo docente son miembros de la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria (CLSA).  Participarán otros miembros de la CLSA en encuentros puntuales, así como referentes de organizaciones sociales y de productores.

Objetivos: Generar un espacio de aprendizaje, creación e intercambio de saberes disciplinares y no disciplinares, a partir de la articulación de teorías y prácticas generadas desde el ámbito universitario –a través de sus actividades de Docencia, Extensión e Investigación-, tomando como eje conceptual a la Soberanía Alimentaria en vinculación con los conocimientos y experiencias de los Movimientos Sociales que abordan la temática

Se dicta en la Facultad de Ciencias Exactas, los dias viernes de 16 a 20 hs comienza el 7 de abril en aula a confirmar. Las inscripciones se realizan de manera presencial ese día.

Actualizado el 06/03/2017