Software Geogebra
GeoGebra es un software de matemáticas dinámicas para todos los niveles educativos que reúne geometría, álgebra, hojas de cálculo, gráficos, estadística y cálculo en un solo programa fácil de usar.

GeoGebra es un software de matemáticas dinamicas para todos los niveles y es también una comunidad en rápida expansión, con millones de usuarios en casi todos los países. GeoGebra se ha convertido en el proveedor líder de software de matemática dinámica, apoyando la educación en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM: Science Technology Engineering & Mathematics) y la innovación en la enseñanza y el aprendizaje en todo el mundo.

Datos interesantes

• Conectamos geometría, álgebra y hoja de cálculo de forma completamente dinámica
  • Interfaz muy fácil de usar, a pesar de contar con poderosas herramientas
  • Herramienta de autoría para crear materiales de aprendizaje interactivos como páginas web
  • Disponible en varios idiomas, para nuestros millones de usuarios en todo el mundo
  • Software de código abiertodisponible gratuitamente para usos no comerciales

Web oficial (click aquí)

Actualizamos la información sobre Geogebra

El software de matemática tiene una nueva forma de ver sus contenidos: ahora están organizados en un mapa interactivo en el que hay un tópico central vinculado a una serie de sub-tópicos clickeables. Mientras navegamos el mapa van apareciendo recursos vinculados en la parte inferior de la página.

Al llegar a tópicos específicos, estos se relacionan únicamente con el tópico madre y un tópico secundario. Siempre se puede volver al mapa inicial. Pueden explorarlo aquí mismo.

¿Qué opinan sobre proponer a lxs estudiantxs armar redes conceptuales similares al momento de estudiar para un examen?

Actualizado el 12/12/2018