Software Modellus
Modellus es una aplicación disponible de manera gratuita de cara a permitir que tanto alumnos como profesores (de instituto y de universidad) puedan utilizar la matemática para crear o explotar modelos de una manera muy interactiva y sencilla.

Modellus se utiliza para hacer una modelización en el ordenador, de cara a permitir una creación sencilla y muy intuitiva de modelos matemáticos solamente con recurso a una notación matemática estándar , por permitir la creación de animaciones con objetos interactivos que con propiedades matemáticas expresadas en el modelo, de cara a permitir la explotación de múltiples representaciones pero también permitir el análisis de datos experimentales con la forma de imágenes, animaciones, gráficos e tablas. El principal objetivo de Modellus és la modelación y el significado de los modelos.

Ya ha sido publicado en distintos idiomas (Portugués, Inglés, Español, chino, en griego,...) y tiene usuarios en todo el mundo, con ejemplos que engloban física, matemática, incluyendo muchos temas estando la mecánica, Química, Estadística, Algebra, y la Geometría entre ellos.

Descargar el programa (click aquí)

Actualizado el 31/10/2017