Ciencias naturales y TIC. Orientaciones para la enseñanza
María Joselevich (Coordinación autoral) (2014) Ciencias naturales y TIC. Orientaciones para la enseñanza – Conectar Igualdad. Buenos Aires. ANSES.

La revolución tecnológica ha generado cambios significativos en nuestra manera de comunicarnos y relacionarnos. La enseñanza y el aprendizaje de las ciencias no pueden estar al margen de dichos cambios.

Estas publicaciones, desarrolladas por el Equipo de Ciencias Naturales del Plan Escuelas de Innovación - Conectar Igualdad, ofrecen orientaciones y estrategias de enseñanza para integrar las TIC en el aula, propiciando clases más dinámicas y una nueva relación con el conocimiento. Se trata de dos libros, el segundo de los cuales propone actividades basadas en el uso de sensores electrónicos con los cuales medir distintas magnitudes en el aula. Si bien estos recursos fueron pensados para la escuela secundaria, seguramente aportarán buenas ideas para las materias de los primeros años de la Facultad.

Descargar el libro en PDF (click aquí)

Acceder a las actividades (click aquí)

Actualizado el 10/03/2018