Recursos tecnológicos en la enseñanza de Matemática
Gema Fioriti (compiladora) (2017). Recursos tecnológicos en la enseñanza de Matemática. Buenos Aires: Miño y Dávila Editores

En un período de gran difusión de recursos y de comunicación vía Internet, surgen preguntas que debemos considerar los docentes de Matemática: ¿cómo asegurar la calidad de los recursos?, ¿cómo apoyar el trabajo colectivo docente?, ¿cómo articular el trabajo a distancia y el trabajo presencial? Todas estas cuestiones son esenciales tanto para la formación inicial como para la formación continua de los docentes y, en un sentido más amplio, para su desarrollo profesional.

Recursos tecnológicos en la enseñanza de Matemática ofrece experiencias de reconocidos investigadores argentinos y franceses en didáctica de la Matemática sobre la implementación de tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza. Ofrece ejemplos muy interesantes sobre modelización de la variación a través de funciones con geometría dinámica, proyectos de investigación, el caso del punto dinámico en geometría mediada con Geogebra, interacción entre grupos mediante Facebook, entre otros.

Actualizado el 10/11/2017