Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
Seguinos en Twitter
 
 
 
|
Primeras Jornadas Profesionales de Ciencias de la Salud de la Facultad de Ciencias Exactas
La actividad será el 25 y 26/9 y apunta a mejorar los vínculos de la universidad con el medio profesional de la salud.
Ganadora en la categoría "Científica"

Los días lunes 25 y martes 26 de septiembre se desarrollarán en la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP, las Primeras Jornadas Profesionales de Ciencias de la Salud de la Facultad de Ciencias Exactas.

Esta iniciativa surge de la interacción de distintos ámbitos profesionales de la bioquímica, la farmacia, la optometría y la física médica -las cuatro carreras de grado del equipo de salud que dicta nuestra unidad académica- con la Facultad de Ciencias Exactas, para abordar variadas problemáticas relacionadas al ejercicio profesional de los egresados que desarrollan su actividad en distintos ámbitos de la salud públicos y privados.

En este evento, se abordarán mediante mesas redondas, talleres de discusión y conferencias plenarias, diferentes temas relacionados a la actualización profesional, la formación de grado y la relación de los planes de estudio con el ejercicio en el medio, los perfiles profesionales requeridos por el sistema de salud, la investigación clínica, diversas cuestiones relativas a las especialidades profesionales, el reconocimiento de nuevas especialidades, la jerarquización de las incumbencias y el ejercicio profesional en el ámbito de la salud.

También se desarrollarán discusiones relativas a la interdisciplina en el equipo de salud, el papel de los modelos de salud pública, el fortalecimiento de la atención primaria y las políticas de salud pública en relación a la mejora del sistema sanitario en su conjunto.

Oportunamente, el Consejo Directivo de la Facultad ha establecido la suspensión de las actividades docentes para los dos últimos años de las carreras, de manera de facilitar la asistencia de estudiantes y docentes a las Jornadas, entendiendo que este tipo de problemáticas son de especial interés para el futuro egresado. Además, las Jornadas se desenvolverán en el horario de 14:00 a 20:00, de manera de propiciar la presencia de profesionales que desarrollan sus actividades principales fuera de la Facultad.

Al día de hoy, son auspiciantes de este evento el Colegio de Bioquímicos de la Provincia de Buenos Aires, el Colegio de Farmacéuticos de La Plata, la Asociación Argentina de Farmacéuticos de Hospital, la Asociación Física Argentina y la Sociedad Argentina de Física Médica.

Con estas Jornadas, de las que ya se encuentra disponible el programa, se pretende fortalecer la relación que la Universidad Pública ha ido cultivando con el medio profesional y sus problemáticas, al mismo tiempo de mejorar los espacios universitarios para el desarrollo de las iniciativas e inquietudes de los profesionales que desarrollan su actividad en el sistema de salud. En última instancia, es un aporte más a una Universidad Pública con una mirada amplia sobre su papel en la formación de profesionales. Se apunta finalmente a visibilizar a la UNLP en tanto actor irreemplazable para la conformación del equipo de salud y la formulación de políticas públicas y el bienestar de la población.

Las inscripciones al evento, de carácter gratuito, se realizarán a través de la web, y se prevé la entrega de certificados de asistencia. Consultas y mayor información a través del mail al contacto.

Auspician

Asociación Argentina de Farmacéuticos Hospitalarios

Colegio de Farmacéuticos de La Plata

Fundación Bioquímica Argentina

Asociación Latinoamericana de Optometría y Óptica

Sociedad Argentina de Física Médica

Colegio de Bioquímicos de la Provincia de Buenos Aires

Asociación Física Argentina

Actualizado el 25/09/2017