Elecciones 2017
Encuentre en este artículo toda la información oficial de las elecciones producida por la Junta Electoral.

Esta Junta llevará adelante la implementación de las elecciones de los representantes de los claustros estudiantiles, docentes y no docentes, que se desarrollarán entre el 25 de octubre y el 17 de noviembre de 2017.

Resultados Claustro de Alumnos

Votaron 2618 alumnos para Centro y 2352 para claustro. Suma obtuvo 1231 y 1079 votos respectivamente obteniendo la conducción del Centro de Estudiantes y tres representantes en el Consejo Directivo. EPDE con 521 y El Impulso con 470 votos lograron mínorias en el Consejo Directivo con un representante por cada agrupación

Resultados Claustro de Profesores

Sobre un padrón de 265 profesores ordinarios y extraordinarios y con 223 votos que constituye el 84 % del total de los docentes habilitados para emitir sufragio, el escrutinio arrojó un total de 115 votos para la lista 10 - IDE.ar y de 93 votos para la lista 3 - PorExactas, contabilizándose 14 votos en blanco y 1 voto anulado.

Padrón Provisorio de No Docentes

En este documento se puede ver el padrón provisorio del claustro nodocentes.

Padrón definitivo de Auxiliares Docentes

Puede descargar aquí los padrones definitivos de JTP y graduados.

Padrón definitivo de Profesores

La Junta Electoral hace público el padrón definitivo del claustro de profesores.

Constitución de la Junta Electoral

En cumplimento del cronograma electoral de la UNLP, el pasado viernes 8 de septiembre se constituyó la Junta Electoral de la Facultad de Ciencias Exactas a propuesta del Decano y los diferentes claustros de la siguiente forma:

Guido Mastrantonio (Prosecretario), Carlos Franca (Profesor), Leticia Rubio-Puzzo (Jefe de Trabajos Prácticos), María Laura Sbaraglini (Auxiliar Docente), Victor Nosthas Aguiar (Estudiante), Gerardo Cambio (No Docente).

Como reemplazos, en caso de renuncia de los miembros designados, se estableció la siguiente nómina:

Silvana Stewart (Secretaria), Myriam Mihdi (Jefe de Trabajos Prácticos), Manuel Epele (Auxiliar Docente), Juan Eduardo Barrionuevo (No Docente)

Según el reglamento electoral, la Junta será presidida por el Decano, pudiendo ser reemplazado por el Vicedecano. En su primera reunión del día 8 de septiembre, la Junta Electoral de la Facultad estableció:

1) La amplia difusión del calendario electoral. 2) Como medio oficial de comunicación la cartelera situada en el patio del edificio Herrero-Ducloux. 3) Informar sobre las fechas límite para la opción de padrón.

Para este último caso, según la Ordenanza Electoral de la UNLP, quienes figuren en más de un padrón, deberán optar por votar en uno de ellos, según su preferencia. Debido a que las fechas de cierre de los padrones son diferentes para cada claustro, se establece que la fecha límite de opción será veinticuatro horas hábiles antes de la fecha de cierre del padrón que lo haga primero, entre los que tiene que optarse. Quienes no realicen la opción oportunamente, deberán votar según lo establecido por la Ordenanza N°278, que regula dichos casos. El detalle del cronograma electoral establecido por la UNLP, se encuentra en la Ordenanza 541/17.

Actualizado el 09/11/2017