Calidad del aprendizaje universitario. John Biggs
Biggs, John. (Autor) (2006). Calidad del aprendizaje universitario. Madrid. Narcea, SA de Ediciones

Con el objetivo de conseguir una mejora de la enseñanza universitaria, John Biggs desarrolla un marco teórico con el que los profesionales de la enseñanza pueden elaborar una reflexión sobre su propia práctica docente, fijando posiciones muy concretas en todos los puntos clave, la formulación de objetivos, las actividades de enseñanza-aprendizaje y la evaluación.

Frente a la creciente masividad y la diversidad del alumnado en cuanto a su motivación y estilos de aprendizaje, concibe al docente como el encargado de planificar los objetivos de aprendizaje, las actividades de enseñanza-aprendizaje que permitan conseguir estos objetivos y unas tareas de evaluación que sirvan para decidir si se han alcanzado los objetivos propuestos. Cuando estos tres elementos se encuentran alineados se produce realmente una enseñanza de calidad.

Actualizado el 10/11/2017