Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
 
 
 
|
Becas cofinanciadas CONICET - Ministerio de Educación y Comisión Fulbright
Profesionales de Exactas investigarán en EEUU
Pablo González Pisani y Aníbal Iucci del IFLP, junto a Natalia Cattelán del CINDEFI resultaron seleccionados.
Investigador adjunto del CONICET en el Instituto de Física La Plata (IFLP, CONICET – FCE UNLP)

En el marco de la convocatoria de becas externas postdoctorales que cofinancian el CONICET y el Departamento de Estado norteamericano a través de la Comisión Fulbright, fue seleccionado  Pablo González Pisani, investigador adjunto del CONICET en el Instituto de Física La Plata (IFLP, CONICET - Exactas UNLP), quien forma parte del listado de 16 ganadores.

La convocatoria conjunta con el programa Fulbright - presente en 155 países y considerado como una de las iniciativas de intercambio educativo y cultural de mayor prestigio y reconocimiento mundial - es una de las múltiples opciones que ofrece el CONICET junto a otros organismos internacionales.

González Pisani, doctor en Física y dedicado específicamente al estudio de diversos modelos en teoría cuántica de campos, realizará su estadía en la Universidad de Oregon. "En 2016, Peter Gilkey, uno de los matemáticos más reconocidos de la actualidad, me invitó a participar en su proyecto sobre lo que se conoce como ‘variedades afines', es decir espacios matemáticos en los que no existe la noción de distancia tal como la entendemos, sino una cierta conexión entre las propiedades geométricas alrededor de distintos puntos del espacio. Esa conexión nos permite formular teorías que despiertan particular interés para la física", comentó.

"El objetivo del proyecto es determinar aquellas propiedades fundamentales de las variedades afines que aún no han sido descriptas. La estadía me permitirá seguir colaborando con Gilkey, fortalecer los vínculos científicos y, a mi regreso, incorporar una nueva línea de trabajo a nuestro grupo de investigación", completó.

Convenio Fulbright - Ministerio de Educación

Ademàs  la Comisión Fulbright dio a conocer también el listado de 100 seleccionados (90 titulares y 10 suplentes) para las becas para estadías de investigación que ofrece de manera conjunta con el Ministerio de Educación de la Nación, quienes ahora deberán ser evaluados directamente por el Directorio del programa Fulbright en Estados Unidos.

Entre ellos, se encuentran siete profesionales del CONICET La Plata: Pablo Dellapé, investigador asistente del CONICET en la FCNyM; Aníbal Iucci, investigador independiente del CONICET en el IFLP; y los becarios Natalia Arias Bottasso y Matías Giglio, ambos del Instituto de Investigaciones Biológicas (INIBIOLP, CONICET - UNLP); Natalia Cattelán, del Centro de Investigación y Desarrollo en Fermentaciones Industriales (CINDEFI, CONICET - EXACTAS UNLP); y Mariano Remírez, del Centro de Investigaciones Geológicas (CIG, CONICET - UNLP). Además, Macarena Rojo, becaria del CONICET en el Centro de Investigaciones del Medio Ambiente (CIMA, EXACTAS UNLP), quedó como suplente, categoría que le permitirá acceder a una beca en caso de que renuncie algunos de los candidatos titulares.

 

Actualizado el 05/01/2018