25 al 28 de marzo de 2019
X Congreso Iberoamericano de Educación Científica - Enseñanza y aprendizaje de las Ciencias en debate
Flyer del X congreso iberoamericano de educación científica

La X edición del Congreso Iberoamericano en Educación científica pone el foco en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias en los diferentes niveles educativos y promueve el debate entre docentes, investigadorxs y divulgadorxs con el fin de contribuir a la promoción de una formación científica de ciudadanxs acorde a los requerimientos de las sociedades actuales.

Sus ejes principales son:

• Calidad de los procesos formativos de lxs docentes de Ciencias: formación inicial, permanente y avanzada.
  • Investigación e innovación en Educación Científica.
  • Género e Inclusión Educativa en STEM.
  • Didáctica de las Ciencias.
  • Competencias comunicativas en Ciencias: hablar, leer y escribir.
  • Gestión y evaluación de proyectos educativos institucionales.
  • Ciencias de la Tierra, Educación Ambiental y Educación para la Salud.
  • Apropiación social de las ciencias y su contribución a los debates actuales y a la formación ciudadana

Lugar: Palacio Municipal Intendencia de Montevideo. Montevideo, Uruguay.

Fecha: 25, 26, 27 y 28 de marzo del 2019

Para más información visitá el sitio oficial: (click aquí)

Actualizado el 10/10/2018