¿Por qué enseño como enseño? Tres actividades para aprender ciencias.
Miguel Ángel Gómez Crespo (autor) (2017). ¿Por qué enseño como enseño? Tres actividades para aprender ciencias.

En este libro Gómez Crespo (profesor de física y química) presenta tres actividades realizadas con sus estudiantxs de secundaria y bachillerato. ¿Cuál es el valor de este trabajo? Que las propuestas surgen como reflexión de la propia práctica docente y son innovadoras: tienen diferentes dinámicas de clase, distintos grados de autonomía en los estudiantxs. Todas, sin embargo, comparten el mismo enfoque: que en la enseñanza de la ciencia lxs estudiantxs son el centro, y que el docente es un facilitador del aprendizaje que crea situaciones desafiantes para que el estudiante aprenda.

Editorial: Ediciones Morata, S. L. Visitá el sitio oficial de la editorial aquí.

Año de edición: 2017

Actualizado el 14/09/2019