Psicología del aprendizaje universitario: La formación en competencias.
Juan Ignacio Pozo y M. del Puy Pérez Echeverría (Coordinación autoral) (2009). Psicología del aprendizaje universitario: La formación en competencias.
Tapa del libro Psicología del aprendizaje universitario de Juan Ignacio Pozo y M. del Puy Pérez Echeverría

Quienes trabajamos en la Universidad sabemos que la enseñanza superior, en los últimos tiempos, está siendo agitada por profundos vientos de cambio. Esto nos exige estar a la altura y pensar de qué manera acompañaremos nosotros, los docentes. ¿Qué va a cambiar en realidad en las universidades?, ¿cambiarán nuestras formas de enseñar y aprender o nuestra Universidad conseguirá una vez más que todo cambie para, más allá de esos vaporosos discursos, seguir como estábamos? ¿Son esas propuestas de cambio un nuevo capricho administrativo o una nueva moda a la que debemos adaptarnos porque sí? ¿Qué cambios son realmente necesarios para afrontar los retos que esperan a nuestra Universidad y a nuestros universitarios? Este libro presenta, frente a la necesidad de promover nuevas formas de enseñar y aprender en las Universidades, algunas ideas sobre cómo aprenden nuestros alumnos y cómo podemos ayudarles a aprender mejor.

Editorial: Ediciones Morata, S. L. Visitá el sitio oficial de la editorial aquí.
Año de edición: 2009

Actualizado el 14/09/2019