Comisión de Ciencias Exactas sobre Discapacidad
"Debemos trabajar por la accesibilidad a los edificios y al conocimiento".
Se llevó a cabo en nuestra Facultad la 4ta. Jornada de Concientización sobre Discapacidad. Hubo conversatorios y deporte adaptado.
Rueda de participantes del conversatorio

El jueves 29 de noviembre se llevó a cabo en nuestra Facultad  la 4ta. Jornada de Concientización sobre Discapacidad. En este caso el tema fue “Inclusión desde el Deporte: tenis de mesa”.

La  Comisión de Ciencias Exactas sobre Discapacidad (CCED), coordinada por Leandro Andrini, dio la bienvenida a las personas  participantes de la primera actividad: el conversatorio sobre Deporte, Accesibilidad e Inclusión, destacando  la importancia de visibilizar la temática. Por su parte el Decano, Dr Mauricio Erben, reconoció el trabajo que se viene haciendo desde la comisión y  sostuvo que debemos aspirar a la inclusión total, trabajando por  la  accesibilidad a los edificios pero también desde la perspectiva académica, pensando si nuestras carreras están preparadas para atender las diferencias quienes quieran cursar.

Sandra  Katz,  Directora de Inclusión, Discapacidad y Derechos Humanos de la UNLP, celebró  el encuentro, “creemos  este es el camino, salir fuera de las aulas y conversar, ya que no queremos establecer protocolos sino generar compromisos personales, y en este sentido creemos que hay que apostar a la formación del cuerpo docente para que esté preparado para dar clases a personas con discapacidad. Estoy feliz de ver cuanta humanidad tiene exactas, dijo la funcionaria, destacando  el rol de la comisión local. No estamos trabajando individualmente, sino que integramos la red latinoamericana de universidades,-sostuvo Katz-

En el marco de las jornadas, y  esquivando las intermitencias de la lluvia, se realizaron la Exhibición de Tenis de Mesa Adaptado y se pusieron a disposición de la comunidad de mesas de tenis organizadas por la la cátedra de educación Física (EF4) a cargo del prof. Mario V. Mamondre, la comisión de  Tenis de Mesa del Club Libertad y  de la Comisión Universitaria sobre Discapacidad (CUD-UNLP).

Actualizado el 29/11/2018