Mi horrible experiencia en el sistema educativo. Jaime Altozano.
Jaime es un estudiante de la carrera de matemática en España. En este video cuenta sus experiencias siendo estudiante en la escuela. Abrimos el debate: ¿qué grado de acuerdo tenemos con las opiniones de Jaime? ¿nos permiten reflexionar sobre nuestras propias clases?
Captura de pantalla de video "Mi horrible experiencia en el sistema educativo"

Estimadxs lectorxs: Les dejamos a disposición un video para abrir el debate, hacernos preguntas, reflexionar desde nuestro rol de docentes y de estudiantes que fuimos.

Es cierto, partimos de la base que todo proceso educativo es situado; nunca dos escuelas o universidades son iguales; no son lo mismo una escuela argentina y una escuela española. Lo mismo para la Universidad aunque en este caso siempre "se dice" que el modelo universitario occidental tiene rasgos más uniformes a nivel global. Dicho esto, ¿qué grado de acuerdo tenemos con las opiniones de Jaime? Que sin duda son polémicas con mil argumentos para contradecirle. ¿Nos permiten reflexionar sobre nuestras propias clases? Son muy interesantes las propuestas sobre videos para transformar las clases en reales espacios de aprendizaje.

Bienvenidas sean todas las apreciaciones y comentarios que quieran hacernos sobre este video u otro que consideren valioso para debatir.

Actualizado el 12/12/2018