30 de septiembre al 4 de octubre del 2019
XXI Reunión de Educación en Física (REF)

La REF 2019, como todos los años, propone esencialmente la reflexión y discusión acerca de la Enseñanza y Aprendizaje de la Física. Invita a la presentación y participación de talleres, conferencias, mesas redondas, presentación de actividades y discusión de trabajos, entre otros. Las preguntas que guiarán este encuentro serán:

• ¿Cuál es el rol del profesor o maestro actual en torno a la enseñanza de las ciencias¿De qué modo se puede ampliar la perspectiva de la enseñanza de las ciencias en general y de la física en particular?
  • ¿Desde qué lugar se puede trabajar en el salón de clases las problemáticas sociales y éticas que la sociedad nos presenta?
  • ¿Cómo se pueden diseñar diversos escenarios de aprendizaje?
  • ¿De qué manera se puede contribuir a la construcción de competencias básicas en ciencias naturales y fomentar el desarrollo en los estudiantes de un pensamiento científico – sistémico?
  • ¿Qué estrategias didácticas estimulan en los estudiantes el aprendizaje crítico y autónomo?
  • ¿De qué modo se pueden reducir las diferencias entre los objetivos de un programa de enseñanza y lo que realmente se enseña?

Fecha: Del 30 de septiembre al 4 de octubre de 2019
Lugar: Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario (UNR FCEIA) y Facultad Regional Rosario de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN FFRo), Rosario.

Informate sobre el cronograma, aranceles, fechas para presentar trabajos aquí.

Actualizado el 23/05/2019